CIUDAD

Dura crítica de Grabois a Jorge Macri por la política habitacional: “¿Son idiotas o mala gente?”

El dirigente social cuestionó al candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires luego de que este afirmara que “los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes”.


Juan Grabois le contestó al candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tras sus polémicas declaraciones y se preguntó: "Cuando escucho las prioridades de estos tipos me salta la duda: ¿son idiotas, son mala gente o las dos cosas?".

El referente del Frente Patria Grande y precandidato presidencial del Frente de Todos se hizo eco de los dichos del ministro de Gobierno porteño quien en las últimas horas deslizó que “hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos”.

A raíz del parecer del ex Intendente de Vicente López, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a través de su cuenta de Twitter también expresó su rechazo, al señalar que "los cajeros automáticos están muy lejos de ser monoambientes”.

“Frente al frío o la violencia, son el último refugio de quienes no tienen acceso a una vivienda", lamentaron.

Al mismo tiempo, la organización indicó que "nadie elige, ni debería tener que dormir adentro de un banco" y advirtieron que "la política del Gobierno porteño es insuficiente en el mejor de los casos, nociva en el peor porque ofrece endeudarse con créditos para pagar el alquiler, y subsidios habitacionales que no alcanzan para alquilar nada".

"También, el Gobierno porteño impulsa juicios de desalojo en inmuebles que la Ciudad declaró innecesarios, sin ofrecer soluciones habitacionales alternativas", recordaron desde el CELS y afirmaron que "estigmatizar o calificar de personas violentas a quienes no les queda otra opción que vivir en la calle es inaceptable" porque "tener un lugar donde vivir es un derecho".



La disputa entre Grabois y Macri escaló niveles. El funcionario porteño le respondió y apuntó contra la gestión nacional: “A vos Grabois te preocupa lo que digo. A mí me preocupa lo que pasa. Todos sufren, quienes, por la profunda crisis y el abandono de ustedes, viven de esa manera, y los vecinos que ven mal usados esos lugares o las entradas a sus casas o las veredas por las que circulan. Creo que resignarse a eso es estupidez o maldad”.

El dirigente del FdT redobló la apuesta al recordarle las responsabilidades que tiene Macri como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Pero chanta el abandono de la gente en situación de calle en CABA es responsabilidad institucional tuya como ministro de gobierno de Larreta. No leíste la constitución de la Ciudad porque emigraste desde Vte. López hace un par de meses. Ser funcionario implica deberes”.

Y concluyó: “Las organizaciones sociales e iglesias hacemos más que todos los funcionarios juntos para mitigar el daño que Uds. hacen. Si te preocupa lo que pasa ponete a laburar en vez de promover la deshumanización de los que sufren. Para algo cobras 1,5 millones x mes”.

COMENTARIOS