CIUDAD

En 2021, Jorge Macri aseguró que ser candidato en la Ciudad sería “cuando menos, raro”

En una entrevista, el candidato porteño de JxC aseguró que sería “cuando menos, raro” que siendo intendente de Vicente López se presente en la Ciudad. Sin embargo, dos años después lo hizo.

Hoy se conoció que Jorge Macri será el candidato único de Juntos por el Cambio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Las redes sociales respondieron a esta noticia y comenzó a circular un video de julio de 2021, donde en una entrevista televisiva, Jorge Macri aseguró que sería “cuando menos raro” que siendo intendente de Vicente López se presentará en la Ciudad. Sin embargo, dos años más tarde, lo hizo.
 
En una entrevista de 2021, Jorge Macri (quién fue hasta hace sólo unos meses intendente de Vicente López) planteó la contradicción que existe cuando un postulante a un cargo se cruza de distrito. “¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?”.
 
La pregunta surgió al ser consultado por la candidatura de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires, que había decidido dejar la Ciudad para postularse en territorio bonaerense.
 
En la entrevista televisiva realizada en el canal A24, el periodista le planteó a Jorge Macri: “¿Está dispuesto a ir a una interna con (Diego) Santilli en la provincia de Buenos Aires?”. Ante la pregunta, el ahora candidato porteño contestó: “Las decisiones de quién es candidato en cada distrito la definen en ese distrito. Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires va a decidir quiénes son o quién es el candidato o la candidata en la provincia de Buenos Aires. Los candidatos no se ponen desde otro lugar. Déjenme plantearlo al revés: si yo dijera que quiero ser candidato en la ciudad de Buenos Aires, ¿qué les parecería a ustedes?”.
 
La respuesta desde el estudio de televisión fue: “Bueno, no sé si usted tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires, lo que le da legalmente la facultad de ser candidato…”.
 
“Bueno, Diego Santilli no lo tiene —respondió Jorge Macri—. De hecho, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires exige que tanto el jefe de Gobierno como el vice tengan como único domicilio la Ciudad de Buenos Aires”. Y continúo: “Si hablamos de legalidad, pero más allá de la legalidad. Conceptualmente, cómo les sonaría que yo, siendo intendente de Vicente López, hiciera el planteo de ser candidato en esta elección en la Ciudad. Sería raro. Por lo menos, raro”.
 
Jorge Macri, en 2021, apuntó contra el aliado de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, Diego Santilli quien decidió dejar de ser dirigente porteño para candidatearse en territorio bonaerense. Dos años más tarde haría lo mismo.
 
La nueva candidatura de Jorge Macri se dio en medio de una fuerte interna entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, quienes pelean por sr candidatos presidenciales. El jefe de gobierno porteño apoyaba a Fernán Quirós, pero perdío la pulseada ante Mauricio Macri y Bullrich que colocaron a Jorge Macri como único candidato porteño.


COMENTARIOS