COMUNAS 7, 9 Y 10

Vecinos y comerciantes convocan a una marcha contra el Metrobus de la avenida Alberdi

Será en la intersección de las avenidas Alberdi y Mariano Acosta, asociaciones vecinales y comerciantes de las comunas afectadas se oponen a la creación del corredor de mano única "porque pone en riesgo a los comercios de la zona".


Asociaciones vecinales y de comerciantes de las Comunas 7, 9 y 10 realizarán hoy martes una protesta en contra de la construcción por parte del Gobierno porteño de un Metrobus en la avenida Alberdi, tras la suspensión de la medida judicial dictaminada en febrero que frenó la obra. La movilización será a las 18 horas en la intersección de las avenidas Alberdi y Mariano Acosta, según informaron en un comunicado las organizaciones convocantes.
 
"Nos oponemos al Metrobus porque pone en riesgo a los comercios de la zona, rompe con la identidad del barrio, no permite estacionar sobre Alberdi, es innecesario porque el tránsito es fluido y porque contempla la tala de árboles centenarios y altera zonas bajo protección histórica en Parque Avellaneda", detallaron los vecinos y vecinas.
 
La obra en cuestión contempla la creación de un corredor de mano única con un carril de 5,8 kilómetros que irá por Alberdi en sentido a la General Paz y Directorio hacia el centro porteño, por lo que atravesará las Comunas 7, 9 y 10 de la Ciudad y pasará también frente a polos comerciales como el de sanitarios y cerámicos de Parque Avellaneda y Floresta.
 
Si bien a inicios de año, la administración de Horacio Rodríguez Larreta comenzó con los trabajos preparatorios, en febrero pasado, la jueza porteña Elena Liberatori ordenó al Gobierno de la Ciudad que antes de avanzar con el proyecto vial abra una mesa de diálogo y participación en las Juntas Comunales.
 
La medida judicial de la titular del juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 4, Elena Liberatori, había hecho lugar "parcialmente" al amparo impulsado por las organizaciones barriales y comuneros del Frente de Todos. Sin embargo, la semana pasada, tras la realización de varios encuentros con las Juntas Comunales, la magistrada rechazó el pedido de suspensión de las obras solicitado por los amparistas y respondió favorablemente a la solicitud para modificar la medida cautelar.


COMENTARIOS