INTERNA

Larreta confirmó que esta semana se definirá el candidato del PRO en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño adelantó que serán las “encuestas” las que inclinen la balanza para el lado de Jorge Macri o Fernán Quirós en el distrito. Al mismo tiempo, destacó la “unidad” de Juntos por el Cambio.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que a lo largo de esta semana darán a conocer quién será el candidato único del PRO en el distrito. Según informó, la elección dependerá de una novedosa iniciativa que está amparada en “encuestas”, por lo que luego de llevar a cabo dicho proceso anunciarán si será Jorge Macri o Fernán Quirós quien busque sucederlo en el cargo.

"Estamos en ese proceso. Hoy tenemos a dos candidatos, Jorge Macri y Fernán Quirós, en estos días estamos haciendo tres encuestas, que acordaron ellos para ver quién está mejor posicionado y a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la Ciudad", comentó el alcalde porteño en contacto con Radio Rivadavia.

Cabe destacar que el propio precandidato presidencial por Juntos por el Cambio evitó hasta el momento bendecir un candidato, aunque siempre remarcó que tiene predilección por los aspirantes de su partido.

Días atrás, el mandatario porteño encabezó el acto de inauguración del Metrobús del Bajo y se mostró con su jefe de Gobierno y su ministro de Salud, quienes se disputan la candidatura en la Ciudad. Allí, sostuvo que lo importante era la "unidad" en Juntos por el Cambio y ratificó que se iba a buscar un solo candidato para enfrentar a los de otros partidos dentro de la coalición.

“[Fernán] Quirós es un orgullo y fue quien mejor manejó la pandemia en la que fue la situación más difícil posiblemente en un siglo. Tiene liderazgo y compromiso”, adjetivó sobre el ministro de Salud porteño en diálogo con LN+.

Por su parte, sobre Jorge Macri dijo: “Tiene mucha experiencia como intendente de Vicente López. Es exitoso. Y desde hace un año es parte del equipo de la ciudad”.

La coalición cuenta con otros candidatos en el distrito. Por el radicalismo se ubica con mayores expectativas electorales el senador Martín Lousteau, mientras que Ricardo López Murphy representará el ala liberal. También participará de las PASO por Roberto García Moritán con el sello de Republicanos Unidos.

COMENTARIOS