INTERNA

Larreta adelantó que no le consultará a Macri sobre el armado de un hipotético gabinete nacional

El jefe de Gobierno porteño manifestó que esa es “una decisión del Presidente” por lo que, de imponerse en las elecciones, será él quien elija a los más indicados. Sobre su presente con el ex mandatario agregó: “Tengo una relación personal con él”.


El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta anticipó que no le consultará a Mauricio Macri sobre el armado del Gabinete Nacional en caso de imponerse en las próximas elecciones.

"El gabinete es una decisión del presidente. Es una decisión mía, pero si hay gente que viene trabajando en equipo. Somos parte de un mismo equipo desde hace muchos años", explicó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio Rivadavia.

También se refirió a la actualidad que mantiene con el ex mandatario luego de los cuestionamientos que recibió al desdoblar los comicios en la Ciudad de Buenos Aires: “Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri, que trabajábamos y compartimos desafíos. Tengo una relación personal con él. Nos vimos la última vez la semana pasada. Y si alguna vez tuvimos alguna diferencia, parte de tener una buena relación es administras las diferencias, no tiene nada de malo".

Consultado por la interna que vive la coalición y puntualmente por el fuego cruzado que transita con Patricia Bullrich, el alcalde porteño bajó los decibeles de la disputa y reconoció que “el que gana la PASO conduce y el resto va a acompañar".

"Al día siguiente de la elección me voy a reunir con todos los que participaron en la PASO. Vamos a trabajar juntos. Respeto a todos los que están en carrera y voy a trabajar con todos. Si la gente me elije como candidato voy a trabajar con todos", agregó.

En cuanto a su plan de gobierno, adelantó los principales objetivos: "Vamos a bajar la inflación, generar trabajo. Hoy el mundo demanda productos de argentina: necesita alimentos, el gas que tenemos en vaca muerta, el talento de nuestros jóvenes. Soy optimista".

Finalmente, cuestionó al Gobierno Nacional y analizó el presente de la sociedad argentina: "No va a ser fácil porque mientras digo esto hay gente angustiada que no puede llegar a fin de mes, familias que cada vez que van al supermercado compran menos productos de menor calidad. Otros tienen miedo porque viven entre rejas, porque la inseguridad los paraliza".

COMENTARIOS