ELECCIONES

Larreta de campaña: prometió reducir ministerios y eliminar impuestos al campo

El jefe de Gobierno porteño adelantó que si llega a la Casa Rosada reducirá las retenciones al campo. “Son un pésimo impuesto. Vamos a bajar a cero todo lo que son los derechos de exportación a las economías regionales”, manifestó.


El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta continúa con su campaña mediática y, en esta oportunidad, envió un guiño al sector agropecuario al proponer una importante quita de impuestos si es electo en el cargo.

"Hoy el mundo necesita alimentos y cuando yo sea presidente el campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación de este país”, comenzó en su discurso en Jefe de Gobierno porteño, en diálogo con Radio Continental.

Consultado sobre las retenciones actuales al campo, el dirigente del PRO señaló que “son un impuesto pésimo” y adelantó: “Vamos a bajar a cero todo lo que son los derechos de exportación a las economías regionales, tenemos identificado más de 200 productos”.

“Lo más importante es mi enorme valoración al campo. Es uno de los motores del crecimiento y la recuperación de la Argentina. Y si bien es cierto que este Gobierno no solo ha olvidado al campo, sino que lo ha agredido y se ha ocupado de pisarle la cabeza todo el tiempo, este sector puede crecer mucho”, enfatizó.

En esa línea, indicó que “hay que darle al campo reglas claras, dejarlo tranquilo, no intentar siempre que levanta un poco la cabeza cortársela, como hace este Gobierno, que siempre le quiere sacar un poco más. Dejémoslo producir, soñar y pensar en el futuro".

Además, recalcó que el objetivo de una hipotética gestión nacional será “duplicar las exportaciones agroalimentarias en seis años”. “Eso se hace empezando por una actitud muy agresiva, en el buen sentido, de nuestros embajadores en el mundo, pero también con una política de acuerdos comerciales muchísimo más agresiva”, comentó.

Por último, soltó una nueva crítica al Gobierno nacional y la organización del poder: “¿Qué necesidad de tener 20 ministerios, con 20 ministros, más los secretarios y los subsecretarios, choferes? Igualmente, creo que Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”.

COMENTARIOS