25 DE MAYO

Cristina cerró el acto en Plaza de Mayo y recordó el legado de Néstor Kirchner

La Vicepresidenta encabezó ante una multitud el acto por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y deslizó críticas hacia la Corte Suprema y la oposición. “Este Gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Macri", afirmó.


La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la única oradora en el acto de Plaza de Mayo ante una multitud, en el que se conmemoró el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

En el escenario principal, ante una plaza colmada y la presencia de la lluvia, la referenta del Frente de Todos recordó la gestión de su compañero de vida y el contexto en el que recibió el mando del país. "Cuando el compañero llegó a Presidente de la República, el PBI era de 164 mil millones de dólares. Cuando su compañera entregó el Gobierno en 2015, el PBI era de 647 mil millones de dólares", deslizó.

En ese sentido, agregó: "Para una militante política de mi generación, haber podido decirles a los argentinos que les dejábamos un país mucho mejor que el que habíamos recibido, era una muestra de orgullo".

Por otra parte, la ex mandataria reiteró las críticas a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia: "Hagan lo que hagan, me quieran matar o meter presa, nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo".



Además, recordó la crisis económica del 2001 y apuntó contra el ex ministro Domingo Cavallo y sus "discípulos". "Esos dólares y esos pesos que se le quedaron a los genios de las finanzas, los pagaron los 'kukas' Néstor y Cristina", comentó.

También se hizo eco de los cuestionamientos que recibe la coalición oficialista desde Juntos por el Cambio y, en clima electoral, recalcó que "a pesar de los errores, este Gobierno (encabezado por Alberto Fernández) es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri".

Más allá de las especulaciones y a poco de las definiciones de las listas de precandidatos, la Vicepresidenta no dio indicios sobre quiénes serán los elegidos para estar al frente de las boletas. El escenario en el que se celebró un nuevo aniversario de una fecha patria, reunió a dirigentes de diferentes sectores, Ministros, entre los que destacaron la presencia de Sergio Massa y Wado De Pedro, Gobernadores, referentes del espacio y de los Derechos Humanos.

COMENTARIOS