CIUDAD

Larreta y un 25 de mayo con críticas al gobierno: “Se adueñan de una fecha que no les pertenece”

El jefe de Gobierno porteño continúa en tono de campaña y celebró una nueva fecha patria con cuestionamientos a la gestión Nacional. “Es triste ver cómo este gobierno intenta adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece”, opinó.


El precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recordó un nuevo aniversario del 25 de mayo y no abandonó el tono de campaña ya que aprovechó para cuestionar al gobierno Nacional.

En sus redes sociales, el jefe de Gobierno porteño apuntó contra la gestión de Alberto Fernández al opinar que “se adueñan de una fecha que no les pertenece”.

“El 25 de mayo es de todos los argentinos. Es el comienzo de esta Argentina que amamos. Y es triste ver cómo este gobierno intenta adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece”, mencionó el encargado del ejecutivo local.

En paralelo, esta mañana también dio el presente en el izamiento de la bandera realizado en la Escuela N°7 D.E.1, donde escuchó el himno nacional interpretado por la Banda del Regimiento 1 de Patricios “Tambor de Tacuarí” y el cantante Raúl Lavié. Además, estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo; y miembros del Gabinete porteño.



“Es un momento muy sensible para nuestro país, en el que tenemos que estar más unidos que nunca. No perdamos las esperanzas. Vamos a sacar el país adelante trabajando juntos, recuperando los valores de nuestros próceres, quienes soñaron con un país libre y con igualdad de oportunidades. El mismo sueño hoy vuelve a renacer”, declaró.

Por último, y a pesar de las críticas por su gestión en la Ciudad, Acuña dedicó unas palabras por la fecha conmemorativa: “Que hoy estemos acá, en una escuela, celebrando unidos el Día de la Patria, tiene un sentido muy especial y de enorme relevancia. Porque la escuela es el lugar en el que aprendemos a ser libres. Es la educación, es el saber, lo que nos permite construir y elegir nuestro propio futuro. Debemos conocer y así honrar el pasado con pequeñas acciones en el presente y elegir siempre el camino del aprendizaje, del esfuerzo, del progreso y de la libertad”.

COMENTARIOS