CIUDAD

Rige una alerta naranja en la Ciudad por fuertes tormentas y granizo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que esto implica la posibilidad de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Tras una madrugada con fuertes lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y granizo para la Ciudad y alrededores, municipios del norte y este bonaerense, sur de Entre Ríos y una parte del sureste de Santa Fe. Además, rige una alerta amarilla por tormentas para cuatro provincias, por vientos fuertes en cinco y por nevadas en tres.
 
Según la información del organismo público, el nivel naranja implica la posibilidad de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Y rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios del conurbano bonaerense y de todo el corredor norte de la provincia, desde Vicente López hasta Baradero, y el corredor este, pasando por La Plata y hasta Dolores.
 
En todas estas zonas, el SMN espera lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.
 
El SMN informó una serie de recomendaciones: “Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico”.
 
Además, sumó: “En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.


COMENTARIOS