CIUDAD

Horarios y posibles definiciones, lo que hay que saber del acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Ya comenzaron los preparativos para el acto de mañana que genera muchas expectativas de cara al cierre de listas. Se esperan definiciones de la Vicepresidenta.

Todas las expectativas están puestas en lo que ocurrirá mañana en Plaza de Mayo cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner de su discurso en un acto que la tiene como única oradora. La convocatoria es desde las 16 para escuchar definiciones a un mes para el cierre de listas para las elecciones presidenciales de este año. 
 
La concentración conmemora el Día de Patria, así como recordar el emblemático aniversario del fin de la proscripción al peronismo con la asunción de Héctor Cámpora. Y una fecha muy importante para el kirchnerimos ya que se cumplen 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, a la que asumió el 25 de mayo de 2003.
 
Según consignó Página 12, se espera que en el acto de este 25 de mayo la Vicepresidenta brinde algunos indicios sobre el respaldo a alguno de los candidatos -la semana pasada tuvo un guiño claro a "Wado" de Pedro cuando dijo que era el tiempo de los hijos de la generación diezmada-, sino también sobre los lineamientos del programa de gobierno.
 
La organización del acto comenzó el pasado lunes con el despliegue de estructuras y de operarios quienes, desde esta mañana, aceleraron el pulso de los trabajos para montar el imponente escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.
 
La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.
 
En derredor del escenario ya se colocaron las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales. En el otro extremo de la Plaza, también se montaron tres pantallas y torres de sonido que apuntan, cada una a la Avenida de Mayo, a la Diagonal Julio A. Roca y a la Diagonal Roque Sáenz Peña.


COMENTARIOS