CIUDAD

Larreta y Acuña se volvieron a juntar con la directora denunciada por golpear estudiantes

La Ministra de Educación y el precandidato presidencial de JxC se mostraron, por tercera vez, con Mónica Casalini que tiene varias denuncias por agresión física y psicológica contra alumnos y alumnas.

Mónica Casalini es directora de la Escuela Primaria N° 25 DE 1 «La Banderita» de Retiro y cuenta con varias denuncias penales por agresión física y psicológica contra alumnos y alumnas. Pero al parecer cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Por tercera vez, el jefe de gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, se mostraron junto a la directora denunciada en un acto.
 
En medio de la campaña, ambos funcionarios se hicieron presentes en la escuela La Banderita para presentar “las mejoras en lectura y comprensión de textos en las escuelas” que, según datos oficiales, los resultados fueron positivos en el 70% de los alumnos que participaron. Allí, el jefe de gobierno, estuvo acompañado por la ministra de Educación; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; el diputado Maximiliano Ferraro; y la polémica directora de la escuela.

Según consignó Tiempo Argentino, no es la primera vez que la comunidad educativa se vio sorprendida por el apoyo de la cúpula del ejecutivo porteño a la directira que tiene varias denuncias por violencia física y psicológica contra estudiantes y docentes. En julio del año pasado, se dieron a conocer las denuncias de los padres que incluían la desaparición por varias horas de un estudiante que fue golpeado por la directora. En dicho momento, Acuña se acercó a la escuela y se mostró al lado de la denunciada.
 
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (Ute-Ctera) mostraron su preocupación por el hecho, dado que “una vez más el gobierno se muestra al lado de una directora que está acusada golpea a niños, niñas y maltrata a docentes y familias”.
 
La docente de la Escuela La Banderita, Florencia Diasprosti, relató a Tiempo Argentino: “No es la primera vez que Acuña muestra su apoyo a Casalini”. Y agregó: “En vez de escuchar los reclamos de la comunidad educativa arman una conferencia de prensa para mostrarse en cámaras. A pocos metros de la Banderita se encuentra el Polo Educativo Walsh que desde hace varios meses tiene una invasión de ratas y que inclusos los bebés del lactario, no podían dormir en las cunas porque tenía caca de roedores”.
 
Además, indicó que “lejos de poder darle respuestas a los reclamos de las y los docentes, usan a las escuelas que tienen miles de problemas de infraestructura, para sus campañas electorales”.
 
Por su parte, Raquel Saravia la abogada que representa a algunas de las familias que denunciaron a Casalini por violencia física y agresión psicológica advirtió a Tiempo Argentino: “En primer lugar lo que pido es la separación del cargo de Mónica Casalini. Hice una ampliación de una denuncia penal, porque las torturas psicológicas y violencia física que hace esta mujer tienen un agravante: es la persona encargada de la guarda del niño, por eso son delitos agravados”.

“Esta mujer podría recibir una pena que va de los 3 a 10 años de prisión efectiva”, indicó la abogada. La letrada, además, denuncia que a su representado legal le están ofreciendo una vacante en otra escuela: “En estos casos el Ministerio de Educación de la Ciudad debe separar al docente violento, no al alumno, como quieren hacer con el niño”.


COMENTARIOS