ELECCIONES

Solano presentó su precandidatura: “Argentina necesita un cambio de orientación profundo”

El legislador porteño anunció esta mañana en conferencia de prensa su precandidatura presidencial, en la que estará acompañado por Vilma Ripoll como Vicepresidenta. En la Ciudad Vanina Biasi competirá por la jefatura de gobierno.


El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y representante del Partido Obrero, Gabriel Solano, anunció esta mañana en conferencia de prensa su precandidatura presidencial, en la que estará acompañado por Vilma Ripoll como postulante a la Vicepresidencia, en tanto Vanina Biasi competirá por la jefatura de gobierno en el distrito porteño.

“Argentina necesita un cambio de orientación profundo, rompiendo con el Fondo Monetario, terminando con el saqueo financiero, estableciendo un salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil para las jubilaciones. Para eso necesitamos una izquierda que se plante y que sea un factor de organización del pueblo. Hay que echar a los políticos capitalistas responsables de esta catástrofe social”, indicó Solano.

Al mismo tiempo, cuestionó al Gobierno nacional al opinar que el país se encuentra “en una crisis de fondo que es el resultado de todos los que han gobernado”. “El acto del oficialismo del 25 de mayo no puede disimular ni esta realidad ni tampoco la responsabilidad de Cristina Kirchner”, insistió.

En ese sentido, sobre las aspiraciones de la coalición, destacó que “la izquierda no puede ser solamente un frente electoral” y agregó: “Nuestras candidaturas estarán a disposición y debate del gran plenario de la izquierda al que estamos convocando. Es muy importante que miles de luchadores, activistas, que se organizan todos los días para dar una batalla contra el ajuste y el hambre se involucren tanto en la discusión de las candidaturas como en el programa que necesitamos para encarar esta campaña presidencial”.



En el plano interno, pidió a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño “revisar su posición”, ya que indicó que, hasta el momento, rechazaron la posibilidad de disputar una interna en el Frente de Izquierda.

“Vamos a pelear barrio por barrio contra los punteros, vamos a pelear en los lugares de trabajo y estudio por poner en pie una alternativa. Llamamos al resto de las fuerzas del FIT-U, como el PTS de Bregman y Del Caño, que hasta ahora vienen rechazando esta propuesta, a revisar su posición y a concurrir al plenario para poder resolver una campaña y una acción común de la izquierda”, sentenció.

Del acto también participaron Alejandro Bodart como precandidato a gobernador, Néstor Pitrola como diputado nacional y Romina Del Plá como senadora en ese mismo distrito. En la Ciudad, Cele Fierro como legisladora y Jessi Gentile como diputada nacional.

COMENTARIOS