CIUDAD

Larreta inauguró un Farmacity en Chacarita y recibió críticas de la oposición

El jefe de Gobierno recorrió las instalaciones de la nueva farmacia ubicada en la Comuna 15, en tanto dirigentes de la oposición le recordaron la sanción de la Ley de Integración Productiva a la que consideran fue “una máscara legal para beneficiar a los empresarios amigos”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto a Sergio Fajardo, exalcalde de la Ciudad de Medellín; y María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, la nueva sucursal de Farmacity ubicada en el barrio de Chacarita en la Comuna 15.

La visita se dio en el marco del 1° Congreso Internacional de Integración y Desarrollo que comenzó este lunes en el distrito, mientras que el flamante comercio se desplegó en la zona gracias a la Ley de Integración Productiva sancionada en 2022.

En paralelo, el hecho recogió críticas de la oposición, al sostener que dicha Ley se trata de “una máscara legal para beneficiar a los empresarios amigos”.



“Como decíamos, la “Ley Farmacity” fue una máscara legal para beneficiar a los empresarios amigos y que atenta contra las economías familiares y barriales”, opinó en sus redes sociales el legislador porteño del Frente de Todos, Javier Andrade.

“El proyecto dice: Beneficiarios: Las personas jurídicas y uniones transitorias de empresas. Los beneficios no son para lxs que viven en barrios populares. Sin sorpresas, se trata de beneficios impositivos con descuentos del pago de IIBB para distintas actividades comerciales. O sea, grandes empresas podrían dejar de pagar hasta un 80% de lo que tributan de IIBB en la Ciudad si ese importe lo invierten en barrios populares”, explicó cuando se sancionó la norma.



Por su parte, el alcalde porteño aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos y vecinas contratadas por la empresa y aseguró que la nueva sucursal en el barrio permite “apostar por la generación de trabajo, el progreso y la integración es el camino para vivir mejor”.

“Tenemos que seguir integrando, para que el barrio Playón de Chacarita y todos los barrios populares se conviertan en una zona más de la Ciudad. Cada persona merece las mismas oportunidades más allá del lugar donde nazca. La mejor política social es el trabajo”, destacó el Jefe de Gobierno.

Farmacity se suma a empresas ya instaladas, como Rapipago y RES, y a otras que avanzan para radicarse en la zona, como Carrefour y RUS. La compañía, que invirtió 3.000 millones de pesos en los últimos cinco años, anunció un modelo focalizado en liderar una agenda de impacto social, ambiental y económico.

COMENTARIOS