CIUDAD

Milman fue escrachado en un café frente al Congreso: una mujer le gritó “asesino”

El ex diputado estaba en un bar cuando una mujer lo acusó por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Milman fue señalado por un asesor, que indicó que lo escuchó decir la frase "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Hoy, el ex diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, fue increpado en un bar de Congreso por una mujer que lo acusó por el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en Recoleta. Milman estaba tomando un café cuando mujer le gritó: "Asesino hijo de puta. Te cagaría a trompadas". El hecho quedó grabado en un vídeo que circula en redes

Esta situación se da en el marco de las acusaciones que hicieron los abogados de Cristina Kirchner y el fiscal ante la Cámara Federal porteña, José Luis Agüero Iturbe, que pidieron que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, para determinar si el legislador tuvo alguna vinculación con el fallido atentado.
 
Agüero Iturbe dejó asentada su posición al mantener la apelación presentada por el fiscal Carlos Rívolo -quien tiene delegada la investigación del atentado- contra la decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que rechazó la medida de prueba reclamada.
 
"No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de grado, fue abonada por la querella y marcada por las testimoniales indicadas", sostuvo el representante del ministerio Público Fiscal ante el tribunal de apelaciones.
 
"La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado al hecho según los términos de las testimoniales incorporadas al legajo (Abello y Bohdziewicz)", sostuvo el fiscal.
 
La denominada "pista Milman" surgió del testimonio de Jorge Abello, asesor de un diputado oficialista, que sostuvo haber escuchado al legislador de Juntos por el Cambio pronunciar la frase "cuando la maten yo estoy camino a la costa", el 30 de agosto último, en el bar Casablanca ubicado a metros del Congreso.
 
Milman fue mencionado también por su ex secretaria Ivana Bohdziewicz, quien dijo que el legislador le había facilitado un "perito" para que borrara información de sus celulares y que la maniobra se habría realizado en su presencia, en una oficina que atribuyó a la exministra de Seguridad y titular en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich.


COMENTARIOS