ELECCIONES

Favaloro: eje de los cruces internos y externos de Larreta en el desarrollo de la campaña

El jefe de Gobierno recibió críticas propias y ajenas al asociar su gestión como interventor del PAMI y la muerte del reconocido cardiólogo. Alberto Fernández y Patricia Bullrich le recordaron su pasado a quien aspira a llegar a la Casa Rosada.


Horacio Rodríguez Larreta continúa con su campaña como precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, aunque sus aspiraciones lo depositaron en el eje de los cuestionamientos. Es que, durante las últimas semanas, dentro y fuera del espacio, le recordaron su gestión como interventor del PAMI en el comienzo del siglo y la responsabilidad en la trágica muerte del reconocido cardiólogo René Favaloro.

Las críticas no solo llegaron desde el Frente de Todos, sino que su competidora interna, Patricia Bullrich, a sabiendas de la incomodidad que representa dicha situación para el jefe de Gobierno porteño, semanas atrás viajó a Tierra del Fuego y publicó en sus redes sociales un video en el que reconoce al destacado médico cirujano. "Quise venir acá y rendirle un homenaje a un gran argentino", expresó la titular del PRO.

Más cerca en el tiempo, el Presidente, Alberto Fernández, en un acto que se realizó este lunes le pidió a la sociedad que no le entregue el poder “a quien les sacó el 13% del ingreso a los jubilados” y a quienes “manejaban el PAMI cuando (René) Favaloro se suicidó”.

La relación entre la gestión de Larreta en el organismo y el fatídico desenlace del referente de la medicina, generó el repudio y la necesidad de aclarar la situación por parte del encargado del ejecutivo porteño.

“Perdóname que lo diga así, pero fue una canallada. Hay límites en la política. En esto de buscar votos hay límites, no se puede cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para ensuciar al otro”, comentó Larreta en un programa radial, posterior a las declaraciones del mandatario.

Al mismo tiempo aseguró que el Presidente “se fue al carajo” y continuó: “Así estamos, décadas de violencia, de agresiones. Yo asumí en el PAMI, que era el monumento a la corrupción menemista. Lo dirigía (Víctor) Alderete, que es el ejemplo de corrupto menemista. El tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por su administración”.

“Había cero papeles, ni un expediente, ni un papel de nada que dijera cuánto debía” el organismo, por lo que inició “un proceso de auditoría para verificar toda la deuda que se reclamaba y a los pocos meses sucedió el trágico fallecimiento del doctor Favaloro, que es un prócer para el país”, informó.

Por último, sostuvo que el fallecimiento de Favaloro tradujo “una pérdida enorme para la ciencia”, en tanto reiteró que hacer esa asociación es “una canallada que la inventó el kirchnerismo incluso varios años después de que se me fuera del PAMI”.

COMENTARIOS