INTERNA

“Que se baje Larreta y se deje de joder”, el duro mensaje de Joaquín De la Torre en la interna

El precandidato a Gobernador por la Provincia y aliado de Patricia Bullrich tuvo fuertes críticas hacia el jefe de Gobierno porteño a quien calificó como “inspector de veredas”. “No somos tibios”, advirtió.


La interna en Juntos por el Cambio crece cada vez más y las declaraciones cruzadas alimentan los rumores de distanciamientos dentro de la coalición. Joaquín De la Torre, precandidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires y aliado de Patricia Bullrich, le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “que se baje y se deje de joder” con sus aspiraciones presidenciales.

Las duras críticas del dirigente bonaerense se dieron en el marco del plenario de dirigentes y militantes que tuvo lugar en el distrito de San Miguel. Allí también calificó a Larreta como “inspector de veredas” y también deslizó críticas a su apadrinado en la Provincia, Diego Santilli.

“Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”, enfatizó De la Torre.

Y agregó: “Se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Nosotros somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión”.

En ese sentido, recordó la gestión del alcalde de la Ciudad durante la pandemia: “Siempre estuvimos en contra de cerrar las escuelas y de la cuarentena eterna, algo que impulsó el inspector de veredas en la foto con [Axel] Kicillof y con Alberto Fernández durante un año”.

Finalmente, pese a quedar postergado en la carrera por llegar a la gobernación de la Provincia tras la inclinación de Bullrich por Néstor Grindetti, aclaró: “Hace años venimos diciendo que el próximo gobernador tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más”.

COMENTARIOS