TRANSPORTE

Se puso en funcionamiento el Metrobus que une Retiro con La Boca

Ayer quedó habilitado el Metrobus que une Retiro con La Boca donde pasan 21 líneas de colectivos y tiene dos kilómetros de extensión. Desde el Gobierno porteño calculan que el tiempo de viaje se reducirá en un 30% y beneficiará a 250 mil pasajeros por día.


El Gobierno de la Ciudad inauguró ayer martes un nuevo carril de Metrobus que unirá Retiro con La Boca. El nuevo corredor incorpora 21 líneas de colectivo, permitirá una reducción en el tiempo de viaje del 30% y, se estima, beneficiará a 250 mil pasajeros por día. El tramo cuenta con una extensión de 2 kilómetros entre las avenidas Paseo Colón e Independencia y avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, en La Boca.
 
“Desde el primer Metrobus que construimos, el de Juan B. Justo, hasta este, el noveno que hacemos en la Ciudad, siempre trabajamos con la misma visión: facilitar la vida de los ciudadanos y ayudarlos a ganar tiempo. Nuestro objetivo es hacer del transporte público la opción preferida para que los vecinos se muevan por la Ciudad, y en esa dirección seguimos avanzando”, manifestó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
 
“El colectivo es el medio de transporte que más se usa y Metrobus le cambia la vida a las personas que viajan todos los días. Simplifica el tránsito con infraestructura de calidad que transforma las calles y las hace más seguras. A su vez, es un beneficio para los conductores de autos, de colectivos, los peatones y para todo el barrio, que está más iluminado, con más espacios verdes y cruces más seguros. Priorizamos el transporte público y, al mismo tiempo, transformamos la Ciudad, agregó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.
 
Según informó la administración porteña, además de las mejoras para el transporte público y la circulación, este nuevo corredor incorporó 5.000 m2 más de vegetación tanto en paradores (4322 m2) como en veredas (678 m2); y se sumaron más de 250 árboles nativos a la traza.
 
En materia de seguridad vial se sumaron semáforos peatonales de cuenta regresiva; carriles exclusivos pintados de rojo intenso en las principales intersecciones con el objetivo de advertir el cruce de colectivos y evitar el bloqueo de las mismas por parte de los vehículos que cruzan las avenidas; iluminación led en la avenida y en los paradores de Metrobus; barandas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida; baldosas táctiles con el objetivo de indicar el camino hacia la parada del colectivo a personas no videntes y donde se detiene el mismo.
 
21 líneas de colectivos que circulan entre av. Paseo Colón e Independencia y av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe: 4, 8, 22, 24, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195. La reorganización de las paradas fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de los mismos.
 
Este nuevo corredor funciona como un eje de conectividad entre la zona de Retiro y la zona sur de la Ciudad, a través de otros medios de movilidad como el subte y el ferrocarril Mitre y San Martín. Con la inauguración de este noveno corredor, la Red Metrobus alcanza los 64,5 km de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1.4 millones de personas todos los días.


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