ELECCIONES

García Moritán será precandidato en la Ciudad y competirá en una interna con López Murphy

El sector liberal de Juntos por el Cambio tiene su propia interna en el distrito porteño, es que el legislador local anunció que irá en búsqueda de la jefatura de Gobierno y competirá con el referente de Republicanos Unidos.


Roberto García Moritán confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, de esa manera competirá por dentro de Republicanos Unidos con Ricardo López Murphy, quien declinó sus aspiraciones nacionales y es uno de los apadrinados de Patricia Bullrich en el distrito porteño.

El diputado se mostró a favor de la competencia interna y, en consecuencia, dará el presente el próximo 4 de junio en las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO). "La Ciudad merece dirigentes que estén a la altura de las circunstancias. La competencia nos hace mejores, sube la vara y es la mejor herramienta que tenemos para construir la Ciudad que merecemos", sostuvo en una publicación en sus redes sociales.

Y agregó: “La Argentina está rota hace décadas. La corrupción es parte de nuestro sistema, los políticos ineficientes son parte de nuestro día a día, y la falta de visión de quienes nos representan nos hace estar pensando constantemente en el hoy y nunca en el mañana".



Al mismo tiempo, Moritán realizó un repaso sobre su actividad como legislador: "Desde hace un año y medio, soy diputado en la Ciudad y con mi equipo dimos todas las batallas que creímos prioritario dar”.

También enumeró los proyectos que encabezó como diputado entre los que destaca leyes que bajan la carga impositiva, la cantidad de regulaciones y achican el nivel de gasto público. "Estos son solo algunos de los cambios que logramos. Esto es lo que vine a hacer a la política. Y ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes. Enfrentar lo que los políticos no quieren, o no les conviene resolver", agregó.

La precandidatura de Moritán tuvo sus reparos en pos de la postura que tomó López Murphy al quedarse en el plano porteño y no competir en las nacionales. Asimismo, el legislador ratificó sus aspiraciones y valoró la competencia que presentará Republicanos Unidos dentro de Juntos por el Cambio.

“Estoy convencido no solo de que podemos vivir en una Ciudad mejor, si no también que la merecemos. Con aciertos y errores hace 16 años que a los porteños nos gobierna el mismo partido, es momento de tomar todo lo positivo, mejorarlo y corregir lo negativo. Llegó la hora de terminar con los piquetes, con la burocracia que nos ahoga, para poder vivir en una Ciudad segura, ordenada y libre", sentenció.

COMENTARIOS