INTERNA

Lousteau acusó a Macri de “lesionar” la unidad de Juntos por el Cambio

El senador radical se refirió a la expresión que utilizó el ex mandatario para analizar las elecciones en el interior del país y aseguró que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad” de la coalición.


El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Martín Lousteau, acusó al ex presidente Mauricio Macri de “lesionar” la unidad de Juntos por el Cambio, luego de realizar unas desafortunadas declaraciones sobre las elecciones en el interior del país.

El fundador del PRO, consultado por los resultados de los comicios este domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones, opinó: “No son representativas. Son provincias manejadas por sistemas feudales. Ya va a llegar la época de la libertad también para ellos”.

Frente a la expresión de Macri y la actitud que minimiza el triunfo del titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales, el legislador evaluó que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad” de la coalición.

“Me llama la atención la declaración porque mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el expresidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar JxC”, declaró Lousteau y advirtió: “Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”.

“Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en Pro tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy”, insistió el dirigente porteño en diálogo con Todo Noticias.

Para cerrar, Lousteau también cuestionó el concepto de “libertad” utilizado por Macri, y castigó al candidato de Javier Milei en La Rioja, acusándolo de contribuir al triunfo oficialista. “La libertad llegó con un candidato a La Rioja (Martín Menem) y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba, que continuara lo mismo”, afirmó.

COMENTARIOS