INTERNA

Larreta deslizó una tibia defensa a Bullrich: “Basta de teorías conspirativas”

El jefe de Gobierno porteño respaldó a la ex ministra de Seguridad en su cruce con la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y pidió que la política no se meta “en cuestiones de la justicia”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó una tibia defensa hacia su compañera de espacio Patricia Bullrich, en el cruce que mantuvo con la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras verse involucrada en la causa de Gerardo Milman, por encubrimiento en el intento de asesinato que sufrió la líder del Frente de Todos.

Los idas y vueltas comenzaron cuando Ivana Bohdziewicz, ex colaboradora de Milman en el Congreso, dijo que el borrado del contenido de su celular lo hizo “un perito” presuntamente facilitado por su jefe en oficinas que atribuyó a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Ante las reacciones por parte de los dirigentes oficialistas, Bullrich desvió la discusión y señaló que se tratan de acusaciones falsas para no exponer cuestiones ligadas a la gestión actual.

Consultado esta mañana en una conferencia de prensa que brindó en la autopista Illia, el encargado del ejecutivo porteño, opinó: “Basta de teorías conspirativas, de este tipo de acusaciones. No debe meterse la política en cuestiones judiciales”.

Lejos de lanzar un destacado respaldo hacia su compañera de partido, con la cual mantiene una importante interna en su precandidatura presidencial, el alcalde local prefirió ser breve y dejar el trabajo en manos de la justicia.

El hecho habría ocurrido en noviembre pasado, después de la primera declaración testimonial que brindaron tanto Bohdziewicz como su otra compañera Carolina Gómez Mónaco. La mujer, junto a su compañera, fueron quienes acompañaban a Milman el 30 de agosto pasado en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

COMENTARIOS