INTERNA

Larreta, Macri y Bullrich se reúnen hoy para analizar resultados electorales y definir candidaturas

El encuentro entre los referentes del PRO está pautado para las 17 y buscará consolidar la unidad entre los principales actores del partido. Además, tras la declinación de la candidatura de María Eugenia Vidal en Nación y la Ciudad, se aguardan nuevas definiciones.


En medio de las internas por las precandidaturas presidenciales dentro de Juntos por el Cambio, los referentes del PRO mantendrán una nueva reunión para analizar los resultados electorales en las provincias y definir candidaturas en varios territorios.

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se reunirán hoy, desde las 17, con el objetivo de lograr una nueva foto de la unidad y alcanzar acuerdos tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin María Eugenia Vidal en el esquema de precandidatos, tanto en Nación como en el territorio porteño, las incógnitas comienzan a despejarse. Ahora, el distanciamiento entre los dos candidatos presidenciales del PRO se ubica a partir de los elegidos en la CABA y la no definición de Larreta, quien abrió el juego y apuesta por las PASO.

En la Provincia las cosas están un poco más claras. Diego Santilli responde al jefe de Gobierno porteño, no obstante, por el lado de Bullrich hay tres referentes con aspiraciones que son Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti.

Quien se encuentra en la búsqueda de nuevo padrinazgo es Cristian Ritondo, lanzado en su intención de suceder a Axel Kicillof, el dirigente que se postuló bajo el ala de Vidal, ahora podría cerrar con la titular del PRO y ex ministra de Seguridad.

Cabe mencionar que las tensiones fueron en aumentos entre los protagonistas de este flamante encuentro tras la decisión de Rodríguez Larreta de convocar a elecciones en la Ciudad en la misma fecha que las nacionales, pero con un sistema de votación diferente: boleta única electrónica.

Esta determinación le valió el cuestionamiento de Macri, Vidal y Bullrich, quienes consideraron que ese esquema favorece las chances electorales de Martín Lousteau, el candidato radical a la Jefatura de Gobierno, en detrimento de las posibilidades de Jorge Macri.

Por último, según indicaron voceros partidarios, durante el encuentro también se analizará el resultado de las elecciones realizadas ayer en las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones, donde se impusieron los oficialismos locales.

En el caso de Jujuy, Larreta y Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio (JxC), acompañaron al gobernador Gerardo Morales a festejar el triunfo del postulante del espacio en la provincia, Carlos Sadir.

COMENTARIOS