EDUCACIÓN

Ademys anunció un nuevo paro para alertar sobre el “descuido” a la docencia

El gremio porteño adelantó que realizarán un paro este lunes “en todos los niveles educativos”, en repudio de la “violencia policial y mediática ejercida contra las docentes del JIN C DE 9”, tras las denuncias por presuntos abusos de menores.


La asociación docente Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) anunciaron un paro “en todos los niveles educativos” para este lunes 8, bajo el lema “¡El Estado descuida a las infancias, a la docencia y a las escuelas!”.

La medida de fuerza se da posterior a las denuncias de abuso a menores en un establecimiento del barrio porteño de Palermo, situación que desencadenó el repudio por “la violencia policial y mediática ejercida contra las docentes del JIN C DE 9, en el marco de una investigación por presunción de vulneración de derechos y con maestras apartadas de sus cargos, amedrentaron la institución, dejándolas aisladas”.



“Este no es un hecho aislado. Se da en el marco de un ataque sistemático a la docencia por parte del gobierno de la Ciudad, tanto en el plano simbólico como en el plano material cuando proponen salarios de miseria, naturalizando la doble o triple jornada”, argumentaron a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Al mismo tiempo, denuncian “el vaciamiento de recursos en las escuelas”, lo que disminuye la posibilidad atender “grave situación que recorre a las infancias, familias y docentes”.

“No podemos dejar pasar este atropello contra las docentes y sostenemos que corresponde una investigación para conocer la verdad, a la vez que no se puede naturalizar la violencia contra la escuela y las compañeras. Por eso, este lunes 8/5 PARAMOS en defensa de nuestros derechos”, señalan.

Por el panorama presentado, solicitan una serie de medidas:

. Capacitaciones en servicio para todas las docentes para atender situaciones de ASI y vulneración de derechos.

. Mayor presupuesto para psicólogxs y equipos de orientación que permitan un abordaje integral en las escuelas.

. ¡Fuera la policía de las escuelas!

COMENTARIOS