CIUDAD

Tras la denuncias por abuso sexual a docentes, allanaron el jardín de Palermo

El operativo a cargo de la Policía de la Ciudad realizó una inspección ocular y se tomaron filmaciones para cotejar con los comentarios de los menores damnificados y las denuncias formalizadas por las familias.

Ayer, por orden del magistrado interviniente en la causa, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en las instalaciones del Jardín de Infantes Nucleado C DE 9, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El operativo responde a una serie de denuncias que realizaron madres y padres contra docentes por abuso sexual a menores de edad.
 
La Policía realizó una inspección ocular del establecimiento educativo, aula por aula, y una filmación integral para aportar a la investigación registros del edificio y poder cotejarlos con los comentarios que hicieron los menores y padres denunciantes.
 
Las denuncias realizadas son contra una maestra y dos auxiliares, que presuntamente, con una canción, proponían un baile donde los chicos se tenían que bajar los pantalones. Hasta el momento se radicaron "al menos 10 denuncias" de familias de niñas y niños que asisten a la sala de 4, aseguró Mariela, una de las primeras mamás que formalizó una denuncia y cuyo hijo asiste a ese curso, junto con "aproximadamente 20 chicos más".
 
La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, que conduce el juez Ignacio Kirszenbaum, tras una denuncia realizada el sábado en la Comisaría Vecinal 14 A por la madre de un alumno.
 
Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se informó que a las docentes denunciadas "se les inició un sumario y fueron inmediatamente separadas de sus cargos mientras avanza la investigación judicial".
 


COMENTARIOS