ELECCIONES

Larreta desafió a CFK: “Me gustaría debatir sobre el fracaso de este Gobierno”

El jefe de Gobierno porteño reconoció que le gustaría debatir con la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como parte de la campaña presidencial que encabeza en JxC.


Horacio Rodríguez Larreta continúa con su campaña y desafió a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que le gustaría debatir con ella “sobre el fracaso que ha tenido este Gobierno”.

“No puede ser que hayan cerrado las escuelas, que hayan abierto las cárceles, por qué la Argentina solamente es amiga de Venezuela y Cuba en el mundo. Creen que van a combatir la inflación mandando militantes de La Cámpora a controlar precios a los supermercados. Mucho para debatir tendría con Cristina Kirchner”, reconoció el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio.

En una entrevista radical, consultado sobre si se impondría en una hipotética competencia electoral mano a mano con la exmandataria, opinó: “La gente en la Argentina quiere un cambio, no da para más. El gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández fracasó. Los argentinos ya decidieron qué va a cambiar, un cambio profundo en el cual vamos a bajar la inflación, vamos a relacionarnos con el mundo entero, volver a la educación de calidad, luchar a muerte contra las mafias de la droga que tienen zonas del país que están tomadas, recuperar el valor del esfuerzo, trabajo y estudio. Vamos a hacer un cambio grande en la Argentina”.

Por otra parte, se detuvo en el plano económico y prometió que en su gestión “va a bajar la inflación”. “Se puede, otros países lo hicieron, ¿por qué no vamos a poder hacerlo nosotros? Vamos por un cambio profundo, duradero que empiece por no seguir gastando más de lo que tenemos. Vamos a terminar con el déficit fiscal de una vez por todas”, enfatizó.


Y agregó: “Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, eso lo tenemos estudiado, producto por producto, mercado por mercado. Aumentando las exportaciones se acaba el problema del dólar, la desesperación que, si sube, si baja, que el dólar soja, el contado con liqui, el blue”.

Elecciones en CABA

Durante la semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con el proceso de contratación del servicio que permitirá realizar en el distrito las elecciones concurrentes con boleta única electrónica. En una primera evaluación se estimó un costo “indicativo” de US$29,1 millones para las tres instancias previstas en el esquema electoral.

El alcalde porteño se refirió al proceso elegido para llevar adelante los comicios y, pese al costo exagerado, sostuvo que “es una bandera desde el día que existe Juntos por el Cambio”.

“Los que están en contra van a la lista sábana donde los políticos se esconden para colarse. Estoy muy orgulloso que en CABA se aplique y que, si es elegido presidente, va a haber Boleta Única en toda la Argentina”, argumentó.

COMENTARIOS