CIUDAD

La oposición cruzó a Larreta por la quita de impuestos durante la campaña electoral

Desde el Frente de Todos porteño aseguran que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “cobra muchísimos impuestos y se gasta pésimo”.


El Frente de Todos porteño cuestionó la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar los impuestos a las tarjetas de crédito en la Ciudad en plena campaña presidencial. Aseguran que en el distrito “se cobra muchísimos impuestos y se gasta pésimo”.

Una de las legisladoras que se manifestó en sus redes sociales tras el anuncio del alcalde porteño fue Claudia Neira, quien expresó: “Mientras gobierna, te pone un impuesto para lo que gastas con tarjeta de crédito porque - dicen- no alcanza la plata.  En campaña, anuncia que te lo va a devolver porque ahora resulta que sobra”.

En consecuencia, la diputada de la oposición, agregó: “Queda claro lo que venimos diciendo; los recursos de la Ciudad son enormes.  Se pueden cobrar menos impuestos y al mismo tiempo hacer una mejor Ciudad”.



En coincidencia con su compañera de espacio, Javier Andrade remarcó que “Larreta puso un impuesto para tensionar con el gobierno nacional y posicionarse electoralmente”, en tanto opinó que “ahora se vende como un héroe por devolver una parte”.

Además, descalificó los dichos del jefe de Gobierno sobre las cuentas ordenadas en la CABA al sostener que “el déficit cero lo consiguieron desfinanciando la Educación y la Salud pública”.

Esta mañana Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, anunció que enviará un proyecto a la legislatura local para devolver el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito.

El mismo, correspondiente al 1,2% sobre el total de las compras con tarjeta de crédito, lo impuso la gestión porteña luego de la quita de la coparticipación a mediados del 2020.

COMENTARIOS