CIUDAD

El Gobierno porteño anunció que devolverá el dinero del impuesto a las tarjetas

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que enviará a la legislatura un proyecto para devolver la plata del impuesto a las tarjetas de crédito desde que se dictó el fallo de la Corte Suprema.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que enviará un proyecto a la legislatura local para devolver el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito.

Según informó el lapso temporal será de “alrededor de tres meses”, ya que abarcará el tiempo desde que se dictó el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación federal.

“Vamos a devolverle a cada persona lo que pagó de impuestos a las tarjetas desde que salió el fallo. Son casi tres meses. Lo podemos hacer gracias a la prolijidad con las que manejamos las cuentas de la Ciudad. Tenemos el nivel de endeudamiento más bajo en los últimos 10 años”, indicó el alcalde porteño.

En esa línea, adelantó que será un monto total de “más o menos 11mil millones de pesos” devueltos a quienes utilizaron las tarjetas durante el verano. “Vamos a mandar el proyecto a la legislatura y esperamos que se trate inmediatamente”, expresó.

Cabe recordar que, al imponerse la quita de la coparticipación a mediados del 2020, Rodríguez Larreta dispuso un impuesto del 1,2% sobre el total de las compras con tarjeta de crédito que afectó a los porteños hasta marzo de este año, cuando la Legislatura de la Ciudad definió eliminar el gravamen.

"Son casi 3 meses donde el impuesto se siguió cobrando a pesar de que el fallo estaba, pero nunca fue efectivizado", asumió el jefe de Gobierno en conferencia, donde estuvo acompañado por jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.

COMENTARIOS