CIUDAD

Ministro de Seguridad porteño defendió al General que hizo apología de la dictadura

Eugenio Burzaco reclamó al titular de Defensa nacional, Jorge Taiana, que revierta la expulsión del jefe castrense Rodrigo Soloaga de la fuerza. El legislador Javier Andrade advirtió: "Preocupante es que la seguridad de lxs porteñxs esté en manos de un negacionista".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, apoyó al general Rodrigo Soloaga -expulsado en los últimos días de su cargo al frente de la Comisión de retirados de Caballería tras haber reivindicado a los militares detenidos por terrorismo de Estado- y sostuvo que la por el ministro de Defensa nacional, Jorge Taiana, es "injusta".

"Solicito al ministro Jorge Taiana que revierta la sanción injustamente impuesta al Distinguido soldado condecorado por combatir en Malvinas, también defendió la democracia en la recuperación de la Tablada”, pidió Burzaco apoyando a Soloaga en su cuenta de Twitter.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el criterio adoptado por el ministro de Defensa para aplicar la medida disciplinaria contra el integrante del cuerpo de Caballería. Y manifestó que le “resulta preocupante que el ministro además pida un listado de civiles y militares que participaron y fueron premiados en un acto público”, al mencionar una supuesta instrucción interna en la cartera ministerial para identificar a los asistentes de la actividad oficial donde el general dió un discurso haciendo apología de la última dictadura cívico-militar.




Rápidamente, el legislador porteño del Frente de Todos, Javier Andrade, salió al cruce de estas declaraciones. "Preocupante es que la seguridad de lxs porteñxs esté en manos de un negacionista, no hay lugar en nuestra sociedad para estos discursos y deben ser condenados por todos los espacios políticos democráticos. Los DDHH y la Memoria, Verdad y Justicia son políticas de Estado", sentenció.



COMENTARIOS