ELECCIONES 2023

La propuesta de Larreta a Acuña, tras bajar su candidatura: “Sos un gran valor para integrar la fórmula”

La Ministra de Educación podría convertirse en candidata a vicejefa porteña, según la propuesta de Larreta. Acuña aseguró: “Vamos a trabajar en el lugar que mejor sirva para ese espacio”.

Ayer, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunció que no será precandidata a Jefa de Gobierno porque “el PRO necesita un candidato único”. El anuncio llegó a través de un video en el que cierra dando su apoyo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Presidente de la Nación.
 
“Hace más de 20 años, con Mauricio, Horacio y un gran equipo fundamos el PRO en plena crisis del 2001. Mientras muchos argentinos pedían que se vayan todos, nosotros decidimos involucramos”, comienza el video donde anuncia la baja de su candidatura.
 
Rápidamente, el precandidato a Presidente le propuso acompañar a los únicos precandidatos Jorge Macri y Fernán Quirós. Rodríguez Larreta eligió su decisión y respondió también a través de las redes sociales: “Enorme Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina”.
 
Y le propuso a Acuña ser compañera de fórmula de quien sea el candidato de Juntos por el Cambio tras las PASO, tal como lo dejó ver en su comentario ayer. “Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante”, escribió Larreta.
 
Lo mismo fue confirmado este miércoles por la propia Acuña quien, en una entrevista en radio La Red, informó: “Es una propuesta que me hizo Horacio, que yo sea el candidato de esa alianza. Vamos a trabajar en el lugar que mejor sirva para ese espacio”.


COMENTARIOS