ELECCIONES 2023

Rodríguez Larreta presentó tres medidas que tomaría para bajar la inflación

Acompañado por Diego Santilli, el precandidato a Presidente habló en un acto y sostuvo que para bajar la inflación reducirá los gastos del Estado, dejará de emitir y garantizará la independencia del Banco Central.

Hoy, el jefe de gobierno porteño y precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un acto en esteban Echeverría junto a Diego Santilli. Allí, explicó las tres medidas que utilizaría para bajar la inflación si logra llegar al Ejecutivo nacional.
 
“Voy a bajar la inflación, primero, dejando de gastar todos los años más de lo que tenemos y terminando con el flagelo, el drama del déficit fiscal”, comenzó el mandatario porteño y continuó: “De la mano de eso, dejamos de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad, de imprimir billetes, hay tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China”.
 
Como tercer medida indicó: “Y tercero, hay que cerrar la puerta del Banco Central. Independencia, para que el gobierno cuando gaste de más o ienficientemente no pueda ir a tocarle la puerta a pedirle la plata”.
 
Rodríguez Larreta, en la previa del acto, habló también de la propuesta de dolarización de Javier Milei y aseguró que si se lleva a cabo “la cotización se va a $3000 y había hiperinflación y más pobreza”.
 
En ese sentido, destacó que “hasta los Nobel de Economía dicen que no a la dolarización” y advirtió  que, en tal caso de hacerlo, “se harían ricos los que tienen dólares en Miami porque valdrían seis veces más”.
 



COMENTARIOS