EDUCACIÓN

Continúan las protestas por la presencia de ratas en el Huergo de Caballito

La comunidad educativa de la escuela técnica encabezará esta tarde, desde las 19, un corte de calles en la intersección de las avenidas Gaona y San Martín, para exigir respuestas al Gobierno porteño.


La presencia de ratas y las malas condiciones edilicias en los establecimientos educativos de la Ciudad desataron una serie de rechazos en la comunidad educativa que insiste con el pedido de una respuesta urgente por parte del Gobierno porteño.

Esta tarde, docentes, alumnos y familiares de la escuela técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo", del barrio porteño de Caballito, llevarán adelante un corte de calles, desde las 19, en la intersección de las avenidas Gaona y San Martín, con el fin de pedir “una solución clara” ante la presencia de ratas en la institución.

"Las condiciones siguen siendo las mismas, las medidas de fuerza también", dijeron desde el centro de estudiantes del Huergo en un comunicado que compartieron en redes sociales, en referencia a que la Dirección de Escuelas Técnicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este viernes a las 19 hará una fumigación en la institución.

En esa línea, cuestionaron que "tanto el turno mañana como el turno tarde tendrán que concurrir a clases normalmente mientras las condiciones en el colegio siguen exactamente igual que al comienzo de la semana".

“Las ratas siguen en el colegio, el laboratorio de química sigue inundado, las viandas siguen viniendo en mal estado, los problemas siguen aumentando”, repudió el centro de estudiantes.

Como se mostró en un video previamente, la presencia de roedores en la escuela es una constante, e incluso días atrás un alumno de cuarto año de secundaria fue mordido por una rata.

Esta denuncia se suma a decenas de alertas en otras instituciones. El jueves, familias del jardín maternal Escuela Infantil N° 11 del Polo Educativo María Elena Walsh filmaron la presencia de roedores, en un edificio al cual asisten bebés desde 45 días a 5 años de edad. Lo insólito es que, en las instalaciones ubicadas en Retiro, también funciona el Ministerio de Educación.

COMENTARIOS