EDUCACIÓN

Familias de un jardín maternal de Retiro denuncian la presencia de ratas

Se trata del jardín maternal Escuela Infantil N° 11 del Polo Educativo María Elena Walsh, el cual comparte edificio con el Ministerio de Educación en el barrio de Retiro.


Las denuncias por la aparición de ratas en los establecimientos educativos se acumulan y la comunidad exige respuestas del Gobierno porteño. En esta oportunidad, la denuncia llega desde el jardín maternal Escuela Infantil N° 11 del Polo Educativo María Elena Walsh, donde filmaron la presencia de roedores, en un edificio al cual asisten bebés desde 45 días a 5 años de edad.

La particularidad de este caso, que se suma a otra decena de alertas por las condiciones en las que se dictan clases en el distrito porteño, es que el jardín maternal comparte instalaciones con el Ministerio de Educación.

“Desde la pandemia que pasa esto y el año pasado empezó a empeorar. Ahora hay tres chicos internados por enfermedades que contagian las ratas”, señala una de las madres en contacto con el medio La Garganta Poderosa.

En cuanto a la reacción de las autoridades frente a esta problemática, informó que “la directora dijo que el sábado iban a fumigar y no fue nadie”. “Es feo saber que a donde uno manda a su bebé hay caca de ratas en las cunas”, lamentó.

Y agregó: “Pedimos por favor a las autoridades del GCBA que manden a limpiar porque es urgente. Sabemos que, lamentablemente, no van a hacer nada si nosotros no hacemos movilizaciones grandes con los vecinos y las familias. Pero no vamos a parar”.

Con este caso ya son 17 los espacios educativos en la Ciudad que padecen esta problemática. Cabe recordar que días atrás, en la escuela técnica N° 9 Ingeniero Luis Huergo, una rata mordió a un alumno de cuarto año de secundaria, lo que desencadenó el repudio de alumnos, familias y docentes y la suspensión de las clases.

COMENTARIOS