HOY

Otro desalojo en la Ciudad y la denuncia del plan de Larreta para que no afecten su campaña

Hoy seis familias, incluyen seis niños, quedaron en la calle. Desde la Consejería de Vivienda denunciaron el aumento de los desalojos y sus irregularidades, al tiempo que advirtieron que podría haber más.

[email protected] mediodía, seis familias fueron desalojadas, con presencia de la Infantería de a Policía de la Ciudad, de una vivienda en Matheu y Cochabamba, en el barrio porteño de San Cristóbal. Minutos antes de que las familias quedaran en la calle, la organización Consejería de Vivienda informó que se trata de un “desalojo completamente irregular” y que había “seis menores, adultos mayores y gente con problemas de salud”.
 
También agregaron que “el oficial de Justicia actuó fuera de toda ley y nos dijo que el desalojo se va a hacer por las buenas o por las malas. Los vecinos no fueron notificados del procedimiento, lo que se tiene que hacer si o si 48 horas antes de ejecutar el desalojo”.
 
En ese sentido, Gigi integrante de la Consejeria de Vivienda dio detalles de la situación que se vive en la Ciudad. Explicó que una de las familias desalojada en Matheu y Cochabamba es integrante de la organización y participa en el Encuentro de Casas y Vecinos en Situacion de Desalojo “desde la cual se armó una red de solidaridad y resistencia frente a la continua explusión que están viviendo las famlias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
 
Así, explicó el plan de Larreta para que esta expulsión sistemática no afecte su carrera a la Presidencia. “Nos había llegado la información de que los desalojos se iban a desarrollar en la primera mitad de año para no perjudicar la campaña de Horacio Rodríguez Larreta y evidentemente fue así ya que también la semana pasada tuvimos conocimiento de otro desalojo de una mujer con su hija, tambien en el barrio de San Cristóbal”, advirtió.
 
También explicó que en el juicio civil que derivó en el desalojo ocurrido hoy, las familias “pedían tiempo ya que no encontraban ningún tipo de solución habitacional” y resaltó la situación de que haya seis menores porque “sabemos que la urgencia de no conseguir un lugar que permita el alquiler con niños esta cada vez más a la orden del día”.
 
“De hecho como Consejería de Viviendas tuvimos una reunión el lunes pasado con la Dirección General de Atención Integral Inmediata del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porque realmente creemos que no puede ser que incluso hoteles conveniados conel Gobierno de la Ciudad le nieguen un techo a les pibis y el Estado mire para otro lado”, denunció.
 
Desde la Consejería indicaron que los desalojos presentan varias irregularidades como la omisión de la notificación previa y la ausencia de organismos estatales que deben garantizar la solución habitacional de las familias afectadas a través de la tramitación de los subsidios.
 
De todas maneras recordaron que la crisis es tan amplia que el “subsidio habitacional es un programa insuficiente” ya que “el monto jamás alcanza para cubrir el alquiler y no resuelve lo más importante que es dónde van las familias una vez que son desalojadas”.
 
“Claramente por ahora se cumple el plan de Horacio Rodríguez Larreta y compañía de que los sectores populares somos sistemáticamente expulsados de la Ciudad de Buenos Aires, que parece ya directamente la época de Cacciatore y le falta sacar un slogan diciendo que la Ciduad es para los que se la merecen”, sentenció Gigi y consluyó: “Mientras que todo eso pasa y vamos laburando desde la organización autogetiva y horizontal para encontrarle la solución, estas situaciones siguen sucediendo y lamentablemente creemos que los desalojos van a ser más”.


COMENTARIOS