INTERNA

Jorge Macri rechazó las elecciones concurrentes: “Es confuso y extremadamente caro”

El precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio calificó la posibilidad de desdoblar las elecciones en el distrito como “una mala idea”, ya que consideró que será “doble costo”, en tanto deslizó que provocará que “la gente participe poco”.


El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se manifestó en contra de las elecciones concurrentes en el distrito ya que consideró que es “una mala idea” que tendrá un costo elevado y será poco práctico para el electorado. “Es muy confuso y tremendamente caro”, explicó.

De esa manera, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio se posiciona en la línea de su primo, el ex presidente Mauricio Macri, quien también rechazó la medida y le marcó la cancha al encargado del ejecutivo local, Horacio Rodríguez Larreta.

“No está confirmado. Creo que es una mala idea porque son dos elecciones el mismo día. Es el doble de costo y el argentino no está para enfrentar en la Ciudad de Buenos Aires un costo adicional de este tipo”, declaró el ex Intendente de Vicente López en una entrevista con LN+.

Además, señaló que es un procedimiento que “nunca se hizo antes”. “Nunca tuvimos dos sistemas electorales distintos funcionando el mismo día”, mencionó.

Y agregó: “Explicado brevemente, mi mamá tendrá que entrar al cuarto oscuro con el sobre de siempre, dirigirse a una mesa, elegir una de las boletas de Presidente y diputados nacionales, meterla en el sobre, ir con la boleta única de papel que le dijeron, sentarse en otra mesa y marcar en una PASO con boleta única de papel, que serán entre tres y cuatro hojas. En definitiva, son alrededor de 10 minutos. Es un sistema caro y que hace que la gente participe poco”.

Consultado sobre las razones de las modificaciones en el proceso electoral, insistió en que "no forzaría los sistemas en función de especulaciones" y negó que sea motivado a partir de la interna que transita con el radical Martín Lousteau. "No creo que estemos tomando una decisión en función de eso. Tendríamos que haber perdido el norte", dijo.

"Creo que tenemos que facilitarle la vida a la gente y gastar la menor cantidad de plata posible en un acto eleccionario”, sentenció el ministro porteño, quien afirmó que no teme al hipotético escenario: “Juego en cualquier cancha, la gente es adulta, sabe votar y no me asusta”.


COMENTARIOS