CIUDAD

Femicidio en Barracas: la mujer había realizado “más de tres denuncias” ante la Justicia

Ana Lorena Domínguez fue asesinada a puñaladas en el barrio porteño de Barracas por su pareja, a quien había denunciado en la comisaría pero nadie la escuchó. Su hija, que la había acompañado a realizar la ultima denuncia, exigió justicia.

Otro femicidio que podría haberse evitado. Ayer, Ana Lorena Domínguez fue asesinada a puñaladas en la habitación de un hotel del barrio porteño de Barracas en el que vivía. El femicida era su pareja y había sido denunciado en más de tres oportunidades pero nadie hizo nada.
 
Según consignó Infonews, la hija mayor de Ana relató que su madre había hecho "más de tres denuncias" contra el agresor. De hecho, en la última, fue ella quien acompañó a su madre a realizarla porque estaba "desfigurada" a golpes.
 
El femicida fue detenido y se trata de  Alberto Gordillo de 44 años, padre de tres de sus hijos, y quien además tenía antecedentes por amenazas y violencia de género, informaron fuentes policiales. 
 
"Mi mamá había hecho más de tres denuncias, en 2019, 2021 y en 2022 (...) la última vez que la vi fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer, mi mamá estaba desfigurada, tenía todo el rostro golpeado, lleno de hematomas en toda la cara, la frente y en los brazos, esta denuncia fue en enero de este año", contó esta mañana Florencia Domínguez, hija de la víctima, al canal C5N.
 
"Estas cosas pasan todos los días, ya las mujeres se cansan de dar datos e información, de denunciar a sus maltratadores", añadió Florencia con la voz entrecortada y pidió "que se haga Justicia realmente".
 
La joven aseguró que su madre en ocasiones retiraba las denuncias porque "obviamente recibía amenazas" y lamentó que nadie haya advertido o actuado ante esa situación.
 
"Mi mamá siempre fue una persona súper laburadora, siempre le gustó laburar. Cuando yo era más joven atravesó el fallecimiento de mi padre, ella quedó sola conmigo y con mi hermana, y mis abuelos, que hoy no están, nos ayudaron", continuó Florencia quien dijo que la víctima además trabajaba en un comedor comunitario de Barracas, con chicos y mujeres en situaciones de calle.
 
La joven, quien ahora quedó a cargo de sus seis hermanos, agregó que el acusado "vivía a costas" de su madre y contó que ella le regaló tres teléfonos celulares, que él vendió, todo para consumir drogas.
 
Sobre el crimen, la joven indicó que una sus hermanas fue testigo del crimen: "Mi hermana vio el momento en el que mataban a mi mamá".
 
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.


COMENTARIOS