GATILLO FÁCIL

Continúa el juicio por el asesinato de Lucas: “Nos trataron como padres de un delincuente”

“Hoy es un día de verdad y justicia”, aseguró Mario "Peca" González, previo a ingresar a los tribunales federales de Retiro, donde se desarrolla el debate por el asesinato del adolescente de 17 años a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad.


El padre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad en noviembre del 2021 en el barrio porteño de Barracas, aseguró que hoy “es un día de verdad y justicia”, minutos antes de ingresar a los tribunales federales de Retiro, escenario en el que continuará el juicio por el crimen de su hijo.

"Ellos, los señores jueces, tienen la justicia, y nosotros tenemos la verdad. Venimos tranquilos, con la verdad que tengo en la mente desde aquel 17 de noviembre de 2021. Me acuerdo como si fuera ayer, desde el portazo que dio Lucas cuando salió de casa hasta que nos comunicaron de esta terrible tragedia", manifestó a Télam Mario "Peca" González.

Al mismo tiempo, recordó el episodio y los eventos posteriores al remarcar que, junto a su esposa y madre de Lucas, “los trataron como a padres de un delincuente”. “Le pregunté como padre a un Policía de la Ciudad algo de información y cuando sale me dice 'a tu hijo le hicieron luminol y tenía un arma", contó.

Por el hecho, están acusados el inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (37), en tanto se encuentran en calidad de encubridores otros 11 efectivos de la misma fuerza.

El padre de Lucas adelantó que su esposa también declarará ante la justicia “con el apoyo de una psicóloga”, mientras que de igual forma darán el presente, en la misma jornada, los tres amigos de su hijo, testigos del crimen y víctimas de las torturas policiales en el mismo episodio.

"Es fundamental que los chicos declaren, ellos van a ir con la verdad porque son los testigos principales de esta tragedia, ellos también pudieron no haberla contado, porque las balas fueron para todos. Le tocó a Lucas y no le tendría que haber tocado a ninguno", explicó Peca González.

Para concluir, consultado sobre las declaraciones de los Policías involucrados, quienes señalaron que actuaron en defensa propia, opinó: "Era lógico que iban a seguir mintiendo, van a querer zafar de algo de lo que no tienen escapatoria, hay video y escuchas. Siguen mintiendo y no van a demostrar ningún arrepentimiento. Esto lo tenían instalado, era moneda común lo que hacían, sino no hay 14 policías implicados y de alto rango".

COMENTARIOS