ELECCIONES

Macri se bajó de la interna: la reacción de la dirigencia porteña

El anuncio del expresidente generó respuestas en todo el arco político. En JxC destacaron el aporte a la unidad, desde el ala liberal lo calificaron como una victoria de “los tibios”, en tanto la izquierda chicaneó al sostener que “se bajó desde el vestuario”.


El exmandatario y líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó este domingo que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. La noticia revolucionó a todos los espacios que se manifestaron desde distintos ángulos al respecto.

En Juntos por el Cambio destacaron la voluntad de Macri de priorizar la unidad y fortalecer la coalición. El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró estar “orgulloso” ya que consideró que el expresidente dio un “gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país”. “Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia”, enfatizó.



Por su parte, la diputada nacional Silvia Lospennato manifestó en sus redes la “admiración, respeto y cariño” para con el dirigente de la FIFA. “Eternamente gracias Mauricio Macri por mostrarnos a los argentinos que hay otro camino y que podemos salir adelante. Tu liderazgo para construir nuestro partido, para gobernar la Argentina y ahora para alentarnos a continuar tu legado es enorme”, desarrolló.

Como contrapartida, desde el ala liberal, el diputado porteño Ramiro Marra, deslizó que la noticia sobre el paso al costado de Macri se trata de un triunfo para los “tibios” de Juntos por el Cambio. Cabe destacar que su espacio es profundamente crítico de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales beneficiados en este contexto.



Desde el Frente de Izquierda, el legislador Gabriel Solano hizo referencia al último libro del expresidente y realizó un juego de palabras al sostener que más que llamarse “segundo tiempo”, Macri realmente “abandonó en el vestuario”.

“La renuncia de Macri a su candidatura es antes que nada el resultado del fracaso de su gobierno entre el 2015 y el 2019. Macri es corresponsable junto al FdT de la crisis actual. Quien venía a terminar con la inflación y la pobreza terminó incrementando tanto una como la otra”, explicó.



Por último, desde el Frente de Todos, en el plano de la Capital Federal, sus principales referentes se mantuvieron cautos, aunque la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, negó la acusación que sostiene que Argentina está alejada del mundo y respondió al video con una serie de imágenes en la que se observa al Presidente, Alberto Fernández, reunido con pares de otras naciones.



COMENTARIOS