INTERNA

Mauricio Macri confirmó que no será candidato a Presidente

El exmandatario publicó un video en el que informó la decisión y señaló que “hay que agrandar el espacio político. Horacio Rodríguez Larreta, precandidato de JxC, afirmó que la decisión “deja en claro su enorme visión, generosidad, valentía y amor por los argentinos”.


El exmandatario nacional y fundador del PRO, Mauricio Macri, confirmó este domingo que no será candidato a Presidente en las próximas elecciones. Mediante un video que publicó en sus redes sociales, explicó que prefiere priorizar el equipo y sostuvo que es de vital importancia “agrandar el espacio político”.

“Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”, desarrolló Macri en su discurso.

Al mismo tiempo, cuestionó al Gobierno Nacional al deslizar que el país “está a la deriva”, en tanto subrayó que los argentinos “nunca más van a tener una marioneta que los represente”. “Confío en que van a elegir al que mejor los represente”, agregó.



El alejamiento de Macri de ser una opción electoral generó el respaldo mayoritario dentro de la coalición. Uno de los que se pronunció fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien mencionó que la noticia “deja en claro la enorme visión, generosidad, valentía y amor por los argentinos” del expresidente.

“A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene”, continuó el precandidato presidencial.

Por su parte, Patricia Bullrich, otra de las dirigentes con aspiraciones en los próximos comicios, también valoró el rol que eligió el actual dirigente de la FIFA: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aun pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.

COMENTARIOS