DÍA DE LA MEMORIA

Larreta envió un mensaje por el 24 de marzo y le recordaron su despedida a Blaquier

El jefe de Gobierno de la Ciudad destacó el Día de la Memoria y señaló que el “NUNCA MÁS fue un aprendizaje”. Al mismo tiempo, le recordaron su mensaje de condolencias al empresario azucarero acusado de ser cómplice de la dictadura cívico-militar.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, envió un mensaje en redes sociales para recordar el 24 de marzo por el cumplimiento 47 años del último golpe militar.

“La desesperación que se siente cuando alguien que amamos no aparece. La impotencia frente a la violencia ejercida por la dictadura. El 24 de marzo es un día para recordar. Para recordar desde dónde empezamos a recorrer estos primeros 40 años continuos en democracia. No fue fácil”, inició el encargado del ejecutivo porteño.

En la continuidad, aseguró que “el NUNCA MÁS” fue un aprendizaje y agregó: “Fue la última vez que millones de argentinos nos pusimos de acuerdo en algo tan profundo. Muestra lo que podemos conseguir juntos”.



El dirigente del PRO opinó que los argentinos quieren “democracia, paz y progreso y, en tono de campaña, deslizó que sueña con un país “desarrollado”. “Lo que hicimos todos hace 40 años confirma mi esperanza de que se puede”, sentenció.

Las respuestas al hilo de twitter de Rodríguez Larreta no se hicieron esperar y le recordaron la ambigüedad de su discurso en materia de Derechos Humanos. El eje de los reproches fueron el mensaje de condolencias a la familia Blaquier tras el fallecimiento del empresario azucarero que estuvo involucrado como cómplice civil de la última dictadura.



La dictadura fue cívico militar”, escribió el legislador del Frente de Todos Javier Andrade, que apuntó contra el jefe de Gobierno porteño tras su evidente relación con la familia de Carlos Pedro Blaquier.



COMENTARIOS