CIUDAD

Tras la renuncia de D’Alessandro, Neira exigió una “una política de seguridad” para la Ciudad

La legisladora porteña se refirió al posible reemplazo y aseguró que Burzaco “en dos oportunidades salió abruptamente de la gestión, luego de denuncias reiteradas”. Además, remarcó que durante su licencia “la inseguridad creció”.

Luego de que se conociera la renuncia del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, por la polémica por el viaje a Lago Escondido, la vicepresidenta segunda del bloque Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, exigió “una política de seguridad” en la Ciudad.

En diálogo con el medio Parlamentario, indicó que “Horacio Rodríguez Larreta dejó 78 días a la Ciudad sin ministro de Seguridad por sostener a D Alessandro” y advirtió que “mientras tanto la inseguridad creció, en el marco de un desgobierno total. Vimos tiroteos asesinatos, robos y tomas de rehenes, y todo sin un Ministro para hacerse responsable”.

“Ahora designan a Eugenio Burzaco que en dos oportunidades salió abruptamente de la gestión, luego de denuncias reiteradas. Los porteños necesitamos una política de seguridad. Por eso le vamos a pedir al nuevo ministro medidas concretas, entre ellas que convoque al Consejo de Seguridad para que oficialismo y oposición podamos debatir la seguridad como una política de Estado”, agregó.

En ese sentido, destacó que le solicitarán al flamante ministro que aplique de “forma urgente” un refuerzo de seguridad en la zona sur, que se implemente un plan de seguridad para las escuelas, un replanteo y reorganización de las brigadas de la Policía de la Ciudad, una mayor presencia policial en el barrio Ricciardelli (ex villa 1-11-14) y la incorporación de nuevas fuentes al Mapa del Delito.

“Como oposición, estamos comprometidos con la seguridad de los porteños. Dejen de dar estadísticas que no están ni publicadas. Salgan a la calle, escuchen y miren lo que está pasando. ¡Y pónganse las pilas!”, concluyó Neira.


COMENTARIOS