POLÉMICA

Larreta confirmó que sumaría a D’alessandro a su Gabinete Nacional

“Va a ser parte del equipo de gobierno que viene”, indicó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, en tanto renovó su “confianza” en el ex ministro de Seguridad de la Ciudad que dejó su cargo por denuncias de corrupción.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a su exministro de Seguridad, Marcelo D’alessandro, luego de que dejara el cargo tras denuncias de corrupción e incluso adelantó que lo consideraría para formar parte del gabinete nacional en caso de ganar este año las elecciones presidenciales.

“Tengo confianza total en él (D'alessandro) y va a ser parte del equipo de gobierno que viene", declaró el precandidato de Juntos por el Cambio, en diálogo con Radio La Red.

En esa línea, explicó que el propio D’alessandro "está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional, para el gobierno que viene”, y agregó: “Siempre lo ha hecho muy bien, el año pasado tuvo en la Ciudad la tasa de delitos más baja de todos los años y somos la ciudad más segura de Latinoamérica”.

Elogioso con el trabajo del funcionario saliente, Larreta destacó que "es una de las personas que más sabe sobre seguridad en la Argentina; además tiene experiencia y conocimientos de gestión en la Ciudad ya que trabajó con Patricia Bullrich".

En cuanto a la renuncia al cargo y los escándalos que protagonizó luego de la filtración de chats con integrantes del Poder Judicial, Larreta explicó que fue una decisión de D’alessandro, ya que “estaba muy dedicado a responder judicialmente la causa del espionaje”.

“Él ha sido víctima de espionaje, es como que entren a tu chat y miren los mensajes privados de tu familia, los íntimos, es una vergüenza", insistió.

Por último, involucró al Gobierno nacional con el hecho al sostener que “la jefatura de Gabinete está relacionada”. “Es una instancia muy alta. Marcelo está a disposición de la Justicia y se está avanzando en el juicio político en la Corte. Se está dedicando a eso y es un gesto de responsabilidad muy grande de su parte que dé un paso al costado”, sentenció.

COMENTARIOS