CIUDAD

El líder de la organización acusada de corrupción de menores se negó a declarar

Francisco Rolando Angelotti enfrenta el cargo de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores" por delitos que ocurrieron en la Ciudad, el conurbano bonaerense y Misiones.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño N° 48 continúo hoy con la toma de declaraciones indagatorias a los cuatro acusados por el delito de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores". La investigación cobró relevancia en los medios por la detención del ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien ayer se declaró inocente.
 
Hoy el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones le tomaron declaración indagatoria a Francisco Rolando Angelotti, quien se negó a hablar, y luego continúan con Raúl Ignacio Mermet.
 
Ayer, Corazza fue indagado y fuentes judiciales indicaron que “hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”.
 
Cómo funcionaba la organización
 
Se supo que esta banda desarrollaba la actividad delictiva desde hace más de 20 años y se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
 
Sólo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias Buenos Aires y Misiones, son 11 las víctimas desde 1999. Es decir que fue antes de la primera edición de Gran Hermano, pese a que no significa que la causa haya comenzado en ese año, sino que hasta allí se remonta la acusación.
 
El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella. En tanto Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor. Diversas tareas de inteligencia permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad. Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por "corrupción de menores" que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48.
 
Al respecto, detallaron que los abusos ocurrían en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares.


COMENTARIOS