INTERNA

Larreta anticipa los movimientos de Macri: “Lo más sano es que vayamos a las PASO”

El jefe de Gobierno de la Ciudad reiteró que no declinará su candidatura pese a la probable postulación del ex mandatario. En los próximos días llevarán adelante una reunión para acordar quien será el elegido en el territorio porteño.


Juntos por el Cambio aguarda la definición de Mauricio Macri sobre si será o no precandidato a presidente. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su postulación y señaló que no la declinará en caso de que el fundador del PRO busque su segundo mandato. “Lo más sano es que vayamos a las PASO”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, trascendió que en los próximos días ambos encabezarán una reunión en la que buscarán definir quién será el elegido para encabezar en la Ciudad de Buenos Aires, escenario vital para el partido, en el que gobiernan históricamente.

Rodríguez Larreta insiste en que tiene inclinación por los candidatos del PRO, mientras Fernán Quirós y Soledad Acuña, pierden caudal electoral en base a los conflictos con las gestiones sanitarias y educativas, en tanto gana terreno Jorge Macri, quien sueña con ser candidato único.

“Lo más sano es que vayamos a las PASO. Lo importante es que haya reglas claras y que las manejemos con respeto. A mi jamás me vas a encontrar criticando a otro candidato de Juntos por el Cambio”, mencionó el alcalde porteño en declaraciones con América.

Sobre la situación en el distrito que maneja políticamente, aclaró: “Tengo predilección por los candidatos del PRO y la mejor manera de apoyarlos es rompiéndome el alma para que cada día la Ciudad de Buenos Aires esté mejor”.

Promesas de campaña

El precandidato presidencial por JxC sabe que uno de los ejes de su agenda de campaña será la economía y el conflicto inflacionario que atraviesa el país. Por ello, Rodríguez Larreta aseguró que, en caso de ser electo, tomaría medidas “inmediatas”.

“Vamos a tomar las medidas el primer día: vamos a lanzar el plan inflacionario, el plan de seguridad, sacar intermediarios de los planes sociales... Tiene que ser un plan integral, no sacar medidas de a una. Cada uno de los temas los estamos estudiando en detalle”, explicó.

En paralelo, se negó a dar números sobre expectativas de inflación ya que lo consideró un escenario complejo: “Empezar a dar números de cuánto podemos bajar la inflación no estoy de acuerdo. Porque en definitiva depende de la confianza que logremos reconstruir en la gente. Si logramos con un mensaje claro, trazando el rumbo, con un equipo comprometido y con un plan integral generar confianza, eso va a hacer que la caída sea más rápida”.

Por último, recalcó en la importancia de alcanzar buen diálogo con todo el arco político para llevar adelante las medidas que tiene proyectadas. “Es muy importante que haya un acuerdo amplio al principio sobre esas medidas. Porque si para sacar esas leyes terminás haciéndolo a las cinco de la mañana, por un voto y con 14 mil toneladas de piedra, la confianza de que eso se mantenga va a costar más”, culminó el Jefe de Gobierno.

COMENTARIOS