INTERNA

Larreta ignoró las críticas de Bullrich y pidió evitar “los gritos desde la tribuna”

El jefe de Gobierno afirmó que “no va a contestar” los cuestionamientos de compañeros de espacio, ya que consideró que eso “atenta contra la unidad”. “Soy uno de los once que juega en la cancha, tengo que gobernar, tomar decisiones que no es fácil”, deslizó.


El precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que no entrará en el fuego cruzado con compañeros de espacio y se distanció del resto al comentar que “es uno de los once titulares” a los cuales le toca gobernar, por lo que pidió evitar “los gritos desde la tribuna”, en un claro reproche a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y sus constantes cuestionamientos al alcalde porteño.

Días atrás la titular del PRO a nivel nacional aseguró que Larreta “es una persona de gestión”, no obstante, explicó que para asumir la presidencia del país “se necesita carácter, decisión y convicción”.

“Creo en la firmeza de resolver los problemas de la gente, no gritar desde la tribuna. Soy uno de los once que juega en la cancha, tengo que gobernar, tomar decisiones que no es fácil”, le respondió el encargado del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Y enfatizó: “La firmeza la ejerzo, por ejemplo, cuando no se cerraron las escuelas, esa es la firmeza que vale, la de que los chicos tengan clase o la que tengo para sacar a los narcos de la Ciudad, meterlos presos y bajar el delito”.

Consultado por los cruces en la interna, desarrolló: “A mí no me vas a ver nunca criticando a alguien de Juntos por el Cambio, jamás, no lo hice nunca ni lo voy a hacer, porque creo que eso atenta contra la unidad y las posibilidades electorales. Al final del día, eso favorece al kirchnerismo, no lo hago nunca ni lo voy a hacer, no me pongo a juzgar a otros de los nuestros que lo hacen y por más que otros me cuestionen a mi yo no voy a contestar porque no creo en eso”.

En contacto con Radio con Vos, Rodríguez Larreta insistió en la importancia de la herramienta de las PASO para definir el candidato de la principal coalición opositora: “Hoy el sistema de elección de candidatos internos es la PASO, eso dice la ley, cumplamos con eso que elige la gente. En la mayoría de las provincias nos estamos poniendo de acuerdo. Pasa siempre que con los cierres de listas hay muchas tensiones en el último momento”.

Campaña y promesas

El alcalde porteño apuntó a la inflación como uno de los principales temas de agenda de la gente y explicó que se debe atacar con “un plan de desarrollo integral”, mientras se expresó en contra de las “soluciones mágicas”. “El que viene en 30 segundos y te explica cómo se baja la inflación es mentira”, sostuvo.

En ese plano, aseguró que, en caso de llegar a Casa Rosada, desde su gestión “no van a darle a la maquinita para financiar el Estado”, sino que reforzarán la “exportación”. “Hoy tenemos una oportunidad porque el mundo necesita productos argentinos”, mencionó.

“No podés gastar más de lo que tenés, no lo vamos a hacer, no vamos a gastar más de lo que la Argentina pueda gastar porque si no terminás con la maquinita, que al final afecta a los que menos tienen con la inflación”, sentenció.

COMENTARIOS