ENERGÍA

Cerca de 30.000 usuarios continúan sin suministro eléctrico en el AMBA

Pese al descenso de la temperatura, los cortes de luz continúan y miles de vecinos y vecinas se ven afectados. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó al mediodía que, en el área de concesión de Edesur, sumaban 28.308 usuarios sin luz.


Los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continúan. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 12:05hs en el área de concesión de Edesur sumaban 28.308 usuarios sin luz, especialmente de las localidades de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza en el sur del conurbano bonaerense.

Pese al descenso de la temperatura en la zona afectada, la problemática persiste y miles de usuarios sufren, no solo la falta de suministro eléctrico, sino también de agua. En el distrito porteño los barrios con mayor cantidad de cortes de luz eran San Nicolás, La Boca y Monserrat, Mataderos, Parque Patricios, Boedo, Villa Devoto, La Paternal, Flores y Caballito.

En cuanto al área de concesión de la empresa Edenor, el total de usuarios sin luz a esta hora sumaban 209, de los cuales la mayoría están ubicados en los municipios bonaerenses de La Matanza, Moreno, Merlo, San Martin y San Isidro, según se indicó en el reporte del ENRE.

El Gobierno nacional, a través del ENRE, presentó el jueves una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, días atrás se expresó al respecto y decidió denunciar a la empresa.

"Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra Edesur", escribió el alcalde porteño en sus redes sociales para criticar lo sucedido y dar a conocer la medida.

Y continuó: "A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos. Llevamos grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electro dependientes para cuidar su salud", sostuvo, antes de afirmar que desde su administración están "garantizando el acceso al agua en el sur y el oeste de la Ciudad".

COMENTARIOS