CIUDAD

Se registraron tres incendios en la Ciudad y denuncian que fueron por “conexiones eléctricas precarias”

La legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, junto a referentes de Somos Barrios de Pie advirtió que a causa de los incendios en Villa Ortúzar hay más de 20 familias afectadas, por lo que exigieron soluciones habitacionales.

Hoy la legisladora del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco junto a referentes de Somos Barrios de Pie denunciaron que hubo tres incendios en la Ciudad de Buenos Aires a causa de “conexiones eléctricas precarias”.

Y detalló que “cuando hablamos de emergencia habitacional nos referimos a esto. Tres incendios en Villa Ortúzar, Comuna 15, en menos de un mes, a causa de conexiones eléctricas precarias y falta de condiciones dignas de vida” e informó que “desde el incendio en la calle Charlone, se viene llevando adelante una mesa de trabajo donde participa el IVC y también la Defensoría de la Ciudad pero hasta el día hoy no se ha dado una solución permanente a las familias”.
 
“Para este año, el IVC tiene el presupuesto más bajo de su historia, mientras la Ley 341 de vivienda social está completamente desfinanciada. En la Ciudad necesitamos un Gobierno que tenga entre sus prioridades resolver el grave problema habitacional que tenemos”, agregó, según consignó Parlamentario.

Desde la organización Somos Barrios de Pie – Comuna 15, Eliana Sáez, indicó que “este incendio en calle Charlone no fue el único, también hubo un incendio acá a dos cuadras en el hotel familiar y también en una casa a la vuelta. Se sucedieron muy seguido y se suman dentro de la traza de la ex AU 3” y afirmó que “a su vez el año pasado, en la plaza que atraviesa esta traza, la 25 de agosto, el galpón que se encuentra en esa plaza que es tomado por los vecinos haciendo actividades culturales y comunitarias fue desalojado de una manera muy violenta por parte de la Policía de la Ciudad. Hoy siguen en la lucha los vecinos para poder recuperarlo”.
 
Mientras que Martín Wisner de Somos Barrios de Pie – Comuna 15 concluyó precisando: “nosotros hacemos recorridas para gente en situación de calle, en este caso vamos a comenzar a juntar donaciones para los damnificados en el incendio que se produjeron acá en Villa Ortúzar”.


COMENTARIOS