CIUDAD

Se levantó el acampe piquetero pero anunciaron que podrían volver "si no hay respuestas"

Antes de retirarse de la Ciudad, las columnas de Unidad Piquetera se movilizarán a la Casa de Mendoza, en Callao al 400, para repudiar las detenciones de militantes en esa provincia.

Hace instantes, las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera (UP) decidieron levantar el acampe que sostenían en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en rechazo a los recortes en el programa social Potenciar Trabajo.  Las organizaciones cumplieron tres días con esta medida. Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que hoy se harán 85.000 nuevas bajas de los casos de falta de validación de datos.

Luego de levantar levantaron la protesta, se trasladan a Callao al 445 para repudiar la detención de militantes del Polo Obrero y del Frente de Organizaciones en Lucha. Los piqueteros realizarán la protesta bajo la consigna “libertad a los presos por luchar por trabajo y alimentos”.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, volvió a apuntar contra la ministra Tolosa Paz, por sus declaraciones y dijo que “el 99,7% de Unidad Piquetera está validado”. “Es el estado el que tiene que acercarse a la gente que está teniendo esos problemas con un sistema virtual que es muy complejo”, apuntó.

Durante un reportaje radial, la líder del MST - Teresa Vive - ratificó la baja a 85 mil titulares del plan Potenciar Trabajo, "que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión”, según precisó.

Según consignó Minuto Uno, las personas que perdieron el beneficio equivalente a la mitad del salario mínimo representan casi la mitad de los más de 160 mil suspendidos que en enero no habían participado de la fiscalización electrónica ordenada por Tolosa Paz.

La ministra aseguró que los dirigentes de la UP buscan un "posicionamiento político", en medio del año electoral. "Están lejos de defender a los intereses de los sectores vulnerables", afirmó en diálogo con AM 990.

COMENTARIOS