CIUDAD

El gobierno porteño anunció modificaciones en el trámite de la VTV

En una conferencia encabezada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, adelantaron una serie de medidas en relación a la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El proyecto de ley significará un alivio económico para los vecinos.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana en conferencia de prensa una serie de medidas relacionadas a la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se trata de un proyecto de ley que enviarán a la legislatura porteña con el objetivo de que sea un beneficio económico para los vecinos del distrito.

“El Estado tiene que devolverle al ciudadano lo más valioso que tiene, su tiempo, porque tardar menos haciendo un trámite implica más tiempo libre para hacer lo que quieran”, sostuvo el precandidato presidencial.

En una serie de puntos, según explicó el alcalde porteño, en primer lugar, se extenderá un año más la exención de la VTV para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años. “Aquellos que compren un 0 Km en 2023 harán la primera verificación recién en 2027″, explicó.

También informó que se alargará la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años. “Tendrán que hacer la VTV de forma anual aquellos autos que cumplan los ocho años o alcancen los 60 mil kilómetros”, completó.



Y agregó: “Menos tiempo haciendo trámites es más calidad de vida para las personas y también más productividad para nuestra economía, porque las empresas se dedican a lo suyo, en vez de a la burocracia. Cambiar la forma en la que nos relacionamos con el Estado es parte del cambio que necesita la Argentina. Yo voy a trabajar todos los días para eso”.

El proyecto de ley fue elaborado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, liderada por Manuela López Menéndez; acompañados por la legislatura presidida por Emanuel Ferrario y legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio como Roberto García Moritán, Facundo del Gaiso y Diego García Vilas.

“Este es un ejemplo más del Estado facilitador y al servicio de la gente que seguimos construyendo en la Ciudad y que queremos llevar a todo el país”, declaró Larreta, que se anunció las nuevas medidas junto al secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Eugenia Wehbe.

En esa línea, calificó a la VTV como un proceso “clave” para la seguridad vial y destacó el impacto económico que tendrá en los vecinos: “A valores de hoy, en lugar de gastar $42.000 en seis verificaciones, van a gastar $21.000 a largo de ocho años”.

Por otra parte, detalló que para el caso de jubilados y personas con discapacidad que cumplan con requisitos de ingreso y de características del vehículo, la VTV será gratuita.

COMENTARIOS