GATILLO FÁCIL

Comienza el juicio contra los policías de la Ciudad por el asesinato de Lucas González

Por el episodio ocurrido en el barrio porteño de Barracas se encuentran imputados el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva.


El próximo jueves iniciará el juicio contra los policías de la Ciudad involucrados en el asesinato del joven Lucas González. Un futbolista que salía de entrenar en el barrio porteño de Barracas y fue asesinado por efectivos de las fuerzas locales.

Los principales involucrados en el hecho son el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, quienes se encuentran actualmente detenidos.

Además, la causa cuenta con otros doce implicados de la misma fuerza que fueron acusados de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas".

De esa manera, se solicitó que también sean juzgados el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad Daniel Alberto Santana; el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán; el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos; y el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar.

A ello agregó la elevación al proceso de juicio oral para el principal de la Comuna 4D, Héctor Claudio Cuevas; los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D, Sebastián Jorge Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Dario Arévalos y Daniel Rubén Espinosa; el comisario de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4, Juan Horacio Romero; y el subcomisario de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Vecinal, Roberto Orlando Inca.

Por último, detuvieron a Teresa María Luján Scorza, una Policía que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4, que fue acusada de “encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el ilícito precedente especialmente grave en concurso real con privación ilegal de la libertad calificada al tratarse de un funcionario público que actuara con abuso de sus funciones y por haber cometido torturas”.

En la previa del inicio del proceso judicial, Héctor "Peca" González, papá de Lucas, en diálogo con Télam, sostuvo: "Lo que hicieron con nuestras vidas estas basuras es imperdonable, nos arruinaron por completo. Vamos a buscar justicia, no venganza".

El desarrollo del juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, integrado por los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, mientras que el fiscal del debate será Guillermo Pérez de la Fuente.

COMENTARIOS