PROTESTA

López Murphy y García Moritán se sumaron a un fallido banderazo en el Obelisco

Los dirigentes de Republicanos Unidos, junto a otros referentes de la coalición, realizaron una convocatoria con diversas consignas contra el Gobierno nacional. El actor Luis Brandoni era uno de los exponentes de la marcha, aunque sorprendió con su ausencia.


Alrededor de 300 personas se acercaron al Obelisco este sábado para protagonizar una marcha a favor de la independencia de las instituciones y levantar diversas consignas contra el Gobierno Nacional.

Entre los principales dirigentes que impulsaron el fallido encuentro y dieron el presente para saludar a los vecinos se encontraron los referentes de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy y el legislador porteño Roberto García Moritán.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron junto a los manifestantes que levantaron pancartas con las consignas “La queremos presa”, “Todos somos Luciani y Mola”, “La Corte no se toca” e “Independencia judicial”, entre otras.

Una de las llamativas ausencias fue la del actor e histórico militante de la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni. En principio fue uno de los gestores de la marcha, no obstante, sorprendió a los presentes al no acercarse a compartir la calurosa tarde.



“La verdad es que no sé por qué no ha venido Luis, pero el tema del calor afectó a muchos”, reconoció Toty Flores uno de los oradores del encuentro. “Él fue un gran gestionador de todo esto, pero dentro de un mes vamos a hacer otra marcha”, cerró.

Quienes tomaron la voz del encuentro fueron el vicepresidente primero de la legislatura porteña, Maximiliano Ferrario; el legislador Hernán Reyes (Coalición Cívica), el exdiputado Toty Flores; el concejal de Juntos en La Matanza, Jorge Lampa y los diputados Jorge Enríquez y Roberto García Moritán, entre otros.



“Pese a esta ola de calor y ser un sábado, hay un montón de personas comprometidas con los valores republicanos y morales, están dispuesto a defender a la Suprema Corte y una justicia independiente”, opinó Moritán, en un intento de justificación por el escaso número de asistentes.

Para cerrar, remarcó que el acto “no está vinculado a las elecciones”, aunque reconoció que está vinculado a “un malestar electoral”. “La agenda de la política no tiene nada que ver con la de las personas, si el oficialismo no toma nota va a perder por escándalo las Elecciones”, sentenció.

COMENTARIOS