EDUCACIÓN

Se acumulan las denuncias por el mal estado de la educación pública en la Ciudad

Presencia de pulgas y suspensión de clases, desbordes de cloacas, fumigaciones a destiempo y la ola de calor que no da tregua. Ir a la escuela en el territorio porteño: una misión imposible.


Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires quedaron en evidencia incontables falencias que tiene la educación pública ante la falta de inversión. Las denuncias se acumulan desde distintos sectores políticos que advierten sobre el desinterés del Gobierno porteño que transita una actualidad con Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, en campaña.

Días atrás denunciaron la presencia de alacranes venenosos en los establecimientos. Fue el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, quien alertó sobre la situación que se presentó en el Colegio Lenguas Vivas.



Nuevamente el diputado del FIT informó que, en esta oportunidad, en otra escuela del distrito debieron suspender las clases por la presencia de pulgas. “Hola Larreta, en el colegio se suspendieron las clases por invasión de pulgas. Así estamos, a la educación pública se la comen las pulgas”, indicó en redes sociales.

Pero las falencias de la educación en la CABA no quedan allí o son solo un reclamo desde la Izquierda, es que la legisladora del Frente de Todos, María Bielli, también enumeró una serie de problemas que viven a diario estudiantes y docentes.

Más allá del episodio de los alacranes y la polémica por las botellas de agua que envió la ministra ante la ola de calor, remarcó que hay establecimientos con desbordes de cloacas por obras del metrobus, también lamentó la falta de designación de docentes y subrayó que el GCBA demora “dos años” en instalar los aires acondicionados comprados por cooperadoras.



“En dos semanas de clases se perdieron 3886 horas en el nivel secundario y quedaron vacantes 686 cargos en el nivel primario por falta de docentes. Necesitamos que Horacio (Rodríguez Larreta) tenga otro compromiso con la escuela porque está teniendo muchas faltas”, sentenció.

COMENTARIOS